Crudo cede por alza en reservas y el COVID-19

ZV
/
23 de julio de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Crudo cede por alza en reservas y el COVID-19

Crudo cede por alza en reservas y el COVID-19

Crudo cede por alza en reservas y el COVID-19, El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una caída del 2 por ciento, hasta 41.07 dólares el barril en reacción al alza semanal en las reservas de crudo en Estados Unidos y a los temores sobre el avance del coronavirus en el país.

El barril de referencia estadounidense ahondó en las pérdidas de la jornada anterior a la vista de un aumento inesperado en las reservas de 4.9 millones de barriles, hasta 536.6 millones, más del doble de lo que vaticinaban algunos analistas.

Las cifras pesaban este jueves en el mercado, que teme que la bajada de la demanda se prolongue como consecuencia de las dificultades para controlar la COVID-19 en una mayoría de estados de Estados Unidos, donde los casos positivos ascienden ya a 4 millones.

Según la firma Rystad Energy, influye negativamente en los precios el desacuerdo entre los legisladores y la Casa Blanca en torno a un nuevo paquete de estímulo para paliar los daños del coronavirus, que sigue diezmando el empleo a juzgar por las solicitudes de subsidio, que volvieron a superar el millón la semana pasada. (EFE)

Noticias Relacionadas: Bryan Cranston se recupera de COVID-19, dona plasma

Crudo cede por alza en reservas y el COVID-19

Más de Económicas
Lo Más Visto