Decenas de jóvenes desempleados buscan oportunidad en Policía Nacional

ZV
/
23 de julio de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decenas de jóvenes desempleados buscan oportunidad en Policía Nacional

Decenas de jóvenes desempleados buscan oportunidad en Policía Nacional

Decenas de jóvenes desempleados buscan oportunidad en Policía Nacional, DANLÍ, El Paraíso. La crisis y la falta de empleo obligan a muchos jóvenes a enrolarse en la Policía Nacional y, en esta zona, la mayoría de los aspirantes son egresados de los principales centros educativos de la región con el título de bachilleres en humanidades, industria, turismo, administración de empresas, industria de la madera, metales y otras profesiones de media.

A inicio de la semana, decenas de jóvenes de ambos sexos acudieron a las instalaciones del VII Comando Regional de la Policía Nacional, con sus respectivos documentos para inscribirse de cara al examen de admisión y lograr su ingreso a la Academia Nacional de Policía (Anapo), en El Ocotal, Distrito Central.

Para ellos es la única opción y una oportunidad de empleo ante la crisis agobiante en la zona debido a la pandemia de COVID-19 que ha dejado en cesantía a centenares de trabajadores del comercio informal y algunas empresas de tabaco que están trabajando a medio vapor.

Desde hace varios años el departamento de El Paraíso, y particularmente este término municipal, Trojes, Teupasenti, San Matías, Alauca y El Paraíso, se han convertido en los principales semilleros de agentes de policía, algunos porque les gusta pertenecer a los cuerpos de seguridad ciudadana y otros como la única alternativa de obtener un empleo y la oportunidad de continuar estudios superiores, particularmente quienes en su currículo llevan un título académico.

Igual ocurre en el Ejército, la mayoría de soldados en los batallones son voluntarios porque ya no existen los famosos reclutamientos del pasado y ahora más bien muchos jóvenes que han cursado el noveno grado de la educación básica están prestando el servicio militar y reciben una paga mensual y comida. (LAG).

Noticias Relacionadas: Confinamiento dio oportunidad de fortalecer sistema hospitalario, según médico

Decenas de jóvenes desempleados buscan oportunidad en Policía Nacional

Más de Departamentales
Lo Más Visto