Ebal: “Atraso en la instalación de hospitales no es culpa de Invest-H ni del gobierno”

ZV
/
23 de julio de 2020
/
01:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ebal: “Atraso en la instalación de hospitales no es culpa de Invest-H  ni del gobierno”

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, visitó ayer el plantel donde se instalará el primer hospital móvil que estará ubicado en un predio cerca del Hospital Mario Catarino Rivas.

El funcionario inspeccionó los trabajos realizados en el plantel y dijo que ha hecho una buena labor porque si se trata de la parte administrativa y desde el punto de vista de la ingeniería el lugar está listo, ya cuenta con agua potable, aguas negras y las demás instalaciones, también agregó que los hospitales vienen hasta con morgue.

“La instalación del hospital podría comenzar después del viernes cuándo se termine de inspeccionar los contenedores en la aduana de Puerto Cortés, si se liberan el viernes, el martes ya verán los módulos instalados, para continuar con instalaciones de equipo de electricidad entre otros”, informó Díaz.

Según el ministro, expertos internacionales van a dirigir a ingenieros hondureños vía electrónica para la instalación de los hospitales móviles en San Pedro Sula, primeramente, luego en Tegucigalpa.

Dijo que ¨el atraso de la instalación del hospital, ya no es culpa de Invest-H ni del Gobierno, sino por las acciones que está llevando a cabo el Ministerio Público y que consideran importante que hagan las inspecciones¨.

Al respecto de la sobrevaloración en la compra de las estructuras hospitalarias que fue interrogado durante su visita, expresó que el Ministerio Público está haciendo las investigaciones y esperan que si hubo fallas se sepa la verdad.

FUE CORRECTA

El funcionario también comentó que para él la decisión política del Gobierno en comprar hospitales móviles es correcta, porque “no hubiéramos construido siete hospitales en siete meses, ni en un año eso habría sido posible”.

Aseguró que los otros cinco hospitales comprados por Invest-H se terminan de elaborar la última semana del mes de agosto, por lo que se espera que a finales de septiembre se comenzaría con la instalación de los mismos.

“Hemos venido a verificar el plantel de este hospital móvil y felicito a las empresas que han estado trabajando, porque han expuesto su salud y la vida, han hecho un buen trabajo. El Gobierno de la República va a seguir apoyando la costa norte para aumentar la capacidad hospitalaria y seguir enfrentado a la pandemia”, remarcó Ebal Díaz. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto