Encadenado y en huelga de hambre protesta presidente de pacientes renales

RP
/
23 de julio de 2020
/
09:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Encadenado y en huelga de hambre protesta presidente de pacientes renales

Encadenado y en huelga de hambre protesta presidente de pacientes renales

Encadenado y en huelga de hambre protesta presidente de pacientes renales, El presidente de la Asociación de Pacientes Renales, Daniel Mairena, inició este jueves una huelga de hambre exigiendo diálisis para los pacientes renales “el objetivo es que se nos respete la vida, ya no queremos seguir poniendo los muertos”, dijo.

La protesta la realiza la mañana de este jueves en las afueras de la Secretaría de Salud, al colocar cintas amarillas y encadenarse en el portón principal de dicha institución.

Lamentó que la empresa Diálisis de Honduras, ha reducido de tres a dos veces por semana las sesiones de diálisis lo que está provocado que muchos pacientes estén falleciendo durante la pandemia del coronavirus.

“Hoy empiezo una huelga de hambre, ya llevamos más de dos meses que los pacientes están falleciendo, a los compañeros la empresa Diálisis de Honduras les ha quitado una diálisis y siguen muriendo por falta de tratamiento, entonces, decidimos que ya basta, hemos hablado con ella de buenas, hemos entrado en pláticas y nos deja como una buena política”, comentó.

No tengo temor de morir, si gracias a Dios ya vencí al COVID y empiezo una huelga de hambre, por eso no quise hacer bulla a mis compañeros y puse en mi estado que necesitaba que alguien me trajera una cadena y unas banderas porque seguiré exponiendo a mis compañeros, no quiero que fallezcan, pero si necesito mi diálisis”, argumentó.

Al mismo tiempo, pidió un mejor trato para los pacientes internos en el Seguro Social, ya que aunque entienden que con la pandemia hay escasez de personal de enfermería se debería permitir la presencia de un familiar para asistir a los enfermos nefríticos contagiados con COVID-19.

Según Mairena en el Seguro Social hay 70 pacientes renales contagiados con coronavirus de los cuales se han recuperado 10 y 14 han muerto.

Noticias Relacionadas: Taxistas protestan exigiendo el bono solidario y no pago de matrícula

Encadenado y en huelga de hambre protesta presidente de pacientes renales

Más de Nacionales
Lo Más Visto