Firmas internacionales pujarán por el café especial de Marcala

ZV
/
23 de julio de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Firmas internacionales pujarán por el café especial de Marcala

Firmas internacionales pujarán por el café especial de Marcala, Firmas internacionales buscarán adquirir el exquisito grano aromático cultivado en 19 municipios, pertenecientes a la Denominación de Origen Café Marcala y resaltar su calidad, en el contexto de la primera subasta electrónica internacional de cafés especiales que se desarrollará el próximo 12 de agosto en esta región de Honduras.

La búsqueda de nuevos mercados se conoció este jueves durante el lanzamiento oficial de esta actividad encabezada por representantes de esa denominación, productores y productoras, compradores internacionales, representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), así como organizaciones relacionadas con el rubro café, entre otros.

En la subasta se expondrán 36 lotes de 198, que participarón en la competencia que se realizó durante el Festival Cafécultura Marcala, todos procedentes de la región delimitada como DO Marcala, con características únicas y de alta calidad de grano.

Honduras, posee las mejores condiciones naturales y humanas, para la producción, transformación y elaboración de cafés especiales de excelente calidad, cuyos reconocimientos sobresalen en el ámbito nacional, regional y mundial.

Su proceso de control de calidad y trazabilidad tiene como base las ISO: OHN-ISO/IEC 17067 ,OHN-ISO/IEC 17065, OHN-ISO/IEC 17025, ISO/IEC 17020.

La primera subasta electrónica, es organizada por la Denominación de Origen Cafés Marcala con el apoyo de la Unión Europea (UE) y el IICA, a través del Programa Centroamericano para la Gestión Integral de la Roya del Café (Procagica).

En el lanzamiento oficial, participaron Walter López Cruz, presidente consejo DO Café Marcala, Lili Peñalba y Gerardo Peñalba, productores, Philippe Dentan, comprador de café, Franklin Marín, representante de IICA en Honduras, Omar Fúnez, Secretario Técnico del Consejo Nacional del Café (Conacafé) y el titular de la SAG, Mauricio Guevara. (WH).

Noticias Relacionadas: “Luz verde” esperan empresarios para manejar aeropuertos internacionales

Firmas internacionales pujarán por el café especial de Marcala

Más de Económicas
Lo Más Visto