Gobierno y “siguatepeques” afinan apertura de triaje

ZV
/
23 de julio de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno y “siguatepeques” afinan apertura de triaje

Gobierno y “siguatepeques” afinan apertura de triaje

Gobierno y “siguatepeques” afinan apertura de triaje, SIGUATEPEQUE, Comayagua. Una delegación del gobierno central, autoridades del municipio y de la fundación del hospital recorrieron el nuevo policlínico que requiere equipamiento para habilitarlo como centro de triaje y ofrecer servicios de hospitalización.

La misión de la administración general del Estado estuvo integrada por la coordinadora general del gobierno, Zoila Cruz; el titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), Nelson Márquez, y el viceministro de Gobernación, Ramón Carranza, quienes se reunieron con el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales Pacheco.

Le acompañaron la vicealcaldesa, Alba Chávez; José Antonio Baires, presidente de la fundación del hospital y dialogaron sobre la instalación de un centro de triaje en el edificio recién construido del policlínico, según instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández.

La coordinadora general de gobierno, Zoila Cruz, detalló que “tenemos un plan que lleva varias etapas, la primera es salvar vidas y por eso estamos hablando de los temas COVID-19 y en segunda instancia es aprovechar esta infraestructura, equiparla correctamente, poner el personal necesario para que pueda operar de manera correcta, necesaria, analizar lo que falta para poder estar a punto y después identificar con alianzas estratégicas como encontrar los actores que sean adecuados para que el hospital sea sostenible en el tiempo y que funcione en el tiempo”.

El ministro de la Sedecoas, Nelson Márquez, manifestó que “nuestros equipos habían estado la semana pasada aquí para poder iniciar la formulación de un proyecto que nos permita asegurar que si se da la situación de tener mayor número de pacientes con coronavirus y que no puedan recuperarse en casa que puedan tener un lugar adecuado para su atención”.

“Dios permita que no tengamos más muertes en Honduras y parte de eso pasa por tener lugares acondicionados y en Siguatepeque en este momento la finalización de esta obra coincide con esta emergencia y el compromiso de nuestro presidente es que siempre que Siguatepeque necesite él dice siempre presente; esperamos que la Secretaría de Salud reciba de la compañía respectiva y así proceder”, indicó.

El alcalde Morales Pacheco les planteó la situación real de Siguatepeque, sobre todo la necesidad de contar con hospitalización para pacientes en estado grave de coronavirus y otras patologías. (REMB)

Noticias Relacionadas: EEUU desaprueba apertura de supermercado iraní en Venezuela

Gobierno y “siguatepeques” afinan apertura de triaje

Más de Departamentales
Lo Más Visto