Honduras busca asegurar acceso a la vacuna en Ginebra, Suiza

ZV
/
23 de julio de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras busca asegurar acceso a la vacuna en Ginebra, Suiza

Honduras busca asegurar acceso a la vacuna en Ginebra Suiza

Honduras busca asegurar acceso a la vacuna en Ginebra, Suiza, La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional a través de la Misión Permanente de Honduras, en Ginebra, trabaja por un acceso equitativo y justo a la vacuna contra el COVID-19 a través del mecanismo de la Alianza Gavi Covax.

Las autoridades de la Secretaría de Salud, Secretaría de Finanzas y la Misión Permanente de Honduras en Ginebra, participaron el pasado 21 de julio, en la primera reunión de consultas con la Alianza GAVI y los países interesados en formar parte de Gavi Covax.

El Gavi Covax es el mecanismo que servirá como instrumento de financiación destinado a acelerar la producción de vacunas frente al SARS-CoV-2 (COVID-19) de manera que se asegure su distribución en los países en vías de desarrollo, una vez estén disponibles.

Durante la reunión, Gavi presentó junto con la OMS y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) el funcionamiento del mecanismo Covax; en donde los gobiernos tendrán la oportunidad de beneficiarse de una amplia cartera de vacunas candidatas contra el COVID-19, proporcionando una seguridad en la adquisición y distribución equitativa de la misma a través del Fondo Covax.

Honduras, como país de renta media baja, ha manifestado su interés para acceder a este mecanismo, y ya son 77 los países con la expectativa de ser confirmados por la junta de GAVI a fines de julio de 2020.

Los países elegibles para recibir apoyo financiero adquirirán vacunas subsidiadas a través del Fondo Covax, por medio de los mecanismos ya existentes como la división de suministros de UNICEF y el Fondo Rotatorio de la OPS.

Noticias Relacionadas: Condecoran con la ‘Gran Cruz con Placa de Oro’ al embajador de la UE en Honduras

Honduras busca asegurar acceso a la vacuna en Ginebra Suiza

Más de Nacionales
Lo Más Visto