Impulsan Subasta Electrónica Internacional de cafés especiales

Impulsan Subasta Electrónica Internacional de cafés especiales
MG
/ 23 de julio de 2020
/ 05:13 pm
Síguenos
01234
Impulsan Subasta Electrónica Internacional de cafés especiales
380
Compartido
700
Visto
Más

Impulsan Subasta Electrónica Internacional de cafés especiales, Marcala, La Paz. Honduras en los últimos años, se ha venido especializando en la producción y comercialización de cafés especiales de alta calidad, en particular en la Región de la Denominación de Origen Café Marcala, dijo Mauricio Guevara, Secretario de Agricultura y Ganadería, en el lanzamiento oficial de la primera Subasta Electrónica Internacional de Cafés especiales, a realizarse el 12 de agosto 2020.

Esta es una oportunidad para mostrar al mundo la calidad de café que se produce en la Región de la Denominación de Origen Café Marcala y el gobierno de la República, a través de la Secretaria de Agricultura y Ganadería y otras instancias, están y estarán siempre apoyando a los productores de café, dijo el funcionario.

Walter López, presidente de la Denominación de Origen Café Marcala, explicó que en la Subasta se expondrán 36 lotes de 198, que participarón en la Competencia de Cafés, llevada a cabo en el marco del Festival Cafécultura Marcala, todos procedentes de la Región de la DO, con características únicas y de alta calidad de grano.

“Me siento orgulloso de las familias productoras de café en Marcala, que se destacan por una tradición de calidad, innovación y empeño”, reflexionó Gerardo Peñalba, cuyo café ocupa el primer lugar en la Subasta Electrónica del 12 de agosto 2020.

Por su parte la productora Lili Peñalba, dijo que estar muy satisfecha con el café que produce y cada día se empeña por obtener más conocimientos y aprender más, especialmente porque tiene la oportunidad de que alguien en algún lugar del mundo, saboreé una tasa de su café.

Compradores satisfechos

Philippe Dentan, es de nacionalidad Suiza, pero todos los años viaja a la finca de los productores en Honduras y desde hace 10 años exporta cafés especiales de la Región de la Denominación de Origen, a este país europeo con excelentes resultados, dijo altamente motivado.

“Vendo café especiales a otros tostadores y hago lo posible porque más personas en Suiza puedan disfrutar de este café producido en Honduras, cuya calidad traspasa las fronteras, al tiempo que invitó a otros compradores a poner sus ojos en los cafés especiales de la DO Café Marcala.”

Franklin Marín, representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA en Honduras, señaló que el instituto trabaja en la creación de capacidades, de la competitividad sostenible, en el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo y la Inversión y el apoyo técnico a este tipo de proyectos como la Subasta Electrónica desde la cooperación internacional.

Resaltó que esta nueva Agricultura 4.0 del presente y del futuro, demanda una nueva visión al diseño de servicios, de experiencias y de competencias que aseguren las capacidades y la inclusión de nuestros productores, comercializadores y promotores de productos agrícolas, acercándolos más a los mercados y creando nuevas relaciones virtuosas dentro de las cadenas de valor.

Esta primera Subasta Electrónica, es organizada por la Denominación de Origen Cafés Marcala y cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), a través del Programa Centroamericano para la Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA).

Impulsan Subasta Electrónica Internacional de cafés especiales Impulsan Subasta Electrónica Internacional de cafés especiales

Noticias Relacionadas: “Luz verde” esperan empresarios para manejar aeropuertos internacionales

Impulsan Subasta Electrónica Internacional de cafés especiales

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América