Mayoría de niños en el hogar “El Buen Samaritano” están contagiados con COVID-19

ZV
/
23 de julio de 2020
/
10:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mayoría de niños en el hogar “El Buen Samaritano” están contagiados con COVID-19

Mayoría de niños en el hogar “El Buen Samaritano” están contagiados con COVID-19

Mayoría de niños en el hogar “El Buen Samaritano” están contagiados con COVID-19, En el hogar para niños especiales “El Buen Samaritano”, hay un contagio de COVID-19, informaron las autoridades, en el albergue que está ubicado en la colonia Villa Florencia, de San Pedro Sula.

El centro de atención para menores alberga a unos 55 niños, de esta cantidad se conoció que la mayoría resultaron positivos con el virus.

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud realizaron de inmediato la intervención del lugar y aseguraron que van a seguir visitando el hogar para llevar a cabo las evaluaciones y seguimiento hasta que se declare libre de COVID-19.

El Hogar El Buen Samaritano es coordinado por Hermanas de la obra de Jesús, quienes ayudan a los más pobres, ofrecen un lugar digno donde vivir a los pacientes olvidados y abandonados por sus familiares, que tienen discapacidades físicas, motora, psíquica, neurológica, hidrocefalia, entre otros y depende de la Diócesis de San Pedro Sula.

Según detalles de las hermanas del centro de menores hasta el momento ningún niño está grave de salud, todos se encueran estables y bajo cuidados médicos.

La Región Metropolitana de Salud afirmó que en conjunto con la alcaldía municipal de esta ciudad se ha brindado todo el apoyo realizando en tiempo y forma las visitas de evaluación, diagnóstico y seguimiento en el que aplicaron las pruebas de hisopado para realizar PCR a todo el personal de apoyo y pacientes que habitan en el hogar “El Buen Samaritano”.

Informaron que estarán a la espera de resultados, además pendientes de las devaluaciones médicas a los adultos altamente sospechosos, evaluaciones pediátricas a los pacientes y también entrega de tratamiento MAIZ, según indicación o patologías existentes.

Pese a quRescatan en Bahamas a dos pescadores dominicanos perdidos durante 13 díase la pandemia ya lleva más de cuatro meses, informaron que durante tres meses se ha procurado cumplir con estrictas normas de bioseguridad, se ha restringido las visitas a voluntarios y las hermanas son residentes del hogar.

En un comunicado emitido por las Secretaría de Salud, a través de la Región Sanitaria Metropolitana informaron que por la naturaleza del hogar para niños no se permitirán visitas de medios de comunicación, no se brindará ningún tipo de información ni tampoco recibirán llamadas telefónicas, ni ningún tipo de publicidad, porque se trata de un centro de caridad de beneficencia.

Enfatizaron que los pacientes están siendo atendidos por la Región Sanitaria Metropolita de Salud y la alcaldía municipal.

Lesbia Villatoro, jefa de la Región Metropolitana, informó que a solicitud de monseñor Ángel Garachana y en acuerdo con todas las autoridades han pedido respeto y mucha prudencia ante la situación del hogar “El Buen Samaritano”.

Afirmó que serán las autoridades de Salud quienes comunicarán en tiempo y forma los avances con los trabajos de seguimiento que se llevarán a cabo en el hogar.

Noticias Relacionadas: Mayoría de niños en el hogar “El Buen Samaritano” están contagiados con COVID-19

Mayoría de niños en el hogar “El Buen Samaritano” están contagiados con COVID-19

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto