Plataforma recaba datos sobre rapto de garífunas

ZV
/
23 de julio de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Plataforma recaba datos sobre rapto de garífunas

Plataforma recaba datos sobre rapto de garífunas

Plataforma recaba datos sobre rapto de garífunas, TELA, Atlántida. La Plataforma Nacional de Políticos Negros de Honduras (Planaponh) recaba información sobre el rapto de los cuatro dirigentes garífunas antes de manifestarse públicamente en relación a lo sucedido en la comunidad garífuna de Triunfo de la Cruz.

El sábado 18 de julio pasado, hombres armados raptaron de sus casas a cuatro dirigentes comunales de Triunfo de la Cruz, incluyendo al presidente del patronato, Alberth Sneider Centeno, razón por la cual grupos de garífunas se han manifestado con tomas de la carretera del Atlántico (CA-13), exigiendo de las autoridades policiales se esclarezca el caso.

Además de solidarizarse con las familias de los desaparecidos, la Planaponh lamentó profundamente la situación de país, donde todos los elementos esenciales para el desarrollo humano se han deteriorado de manera estrepitosa y la juventud es ampliamente afectada al no encontrar salida a la extrema pobreza.

El presidente de la Planaponh, Allan Bernárdez, señaló que la gran mayoría de delitos graves contra las personas quedan en la impunidad independientemente del motivo o causa del delito y “la impunidad no debe ser aceptada como norma en la sociedad hondureña”.

“Además, los brotes de hartazgo social, dolor, frustración e impotencia deben surgir con la mejor intención, sinceridad y finalidad de provocar los cambios sociales que verdaderamente generen bienestar a la población; el oportunismo, la desinformación, la manipulación solo acrecentarán la duda y división”, indicó Bernárdez. (RL)

Noticias Relacionadas: MP acusa a conductor de camioneta accidentada por la muerte de cinco garífunas

Plataforma recaba datos sobre rapto de garífunas

Más de Departamentales
Lo Más Visto