Recuperados 250 pacientes de COVID y 94 fallecidos

ZV
/
23 de julio de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Recuperados 250 pacientes de COVID y 94 fallecidos

Uno de los recuperados recientemente es el doctor Gregorio Laínez, quien dio gracias a Dios por sobrevivir a la pandemia.

CHOLUTECA. De gran beneficio ha resultado el centro de atención temporal “La Colmena”, en la ciudad de Choluteca, ya que ha descongestionado la atención en el Hospital General del Sur (HGS), porque en menos de un mes ha atendido a unas 2,000 personas en diferentes turnos.

La portavoz del HGS, Heydi Gudiel, manifestó que en la actualidad “La Colmena” tiene a 47 pacientes, a quienes se les están haciendo evaluaciones periódicas de pruebas rápidas como hisopados y tratamientos médicos como lo ameritan.

Así, informó que en las salas COVID del HGS hay 84 pacientes: Salón Pediátrico (27), cuatro en estado crítico; medicina de hombres 15 y todos estables, cirugía de hombres 17, de los cuales tres están inestables; sala de UDA 12 y estables y sala de pacientes renales 11.

Gudiel indicó que, durante las jornadas de brigadas médicas por diferentes barrios y colonias de la ciudad de Choluteca y otros municipios del departamento de Choluteca, se han atendido 3,005 ciudadanos.

Para finalizar informó que de marzo a la fecha se han registrado 94 defunciones y más de 250 personas recuperadas de COVID-19. (LEN)

El triaje de “La Colmena” ha descongestionado el ingreso de pacientes COVID-19, en el Hospital General del Sur (HGS).
Más de Departamentales
Lo Más Visto