Según la ANEEAH: 52% de enfermeras con COVID-19 se recuperan

ZV
/
23 de julio de 2020
/
09:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según la ANEEAH: 52% de enfermeras con COVID-19 se recuperan

Según la ANEEAH: 52% de enfermeras con COVID-19 se recuperan, El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, expuso el jueves que el porcentaje de compañeros recuperados de COVID-19 ha elevado.

“El 52 por ciento de los compañeros que se habían contagiado por COVID-19 en el país, que son 1,370, ya dieron negativo a su segunda prueba y se han reintegrado a laborar y dar respuesta al pueblo hondureño”, calculó.

Destacó que son buenas noticias, principalmente en San Pedro Sula, ya que ha sido una de las ciudades más afectadas por la pandemia y no hay contratación de más recurso humano por el momento.

“Recordemos que no es lo mismo contagiarse en la calle que en el hospital, por lo menos en un hospital es siete veces más la carga viral; en ese sentido, la carga viral es fuerte pero gracias a Dios el tratamiento MAIZ nos ha funcionado y se recuperan en un tiempo menor”, señaló.

A lo anterior, comentó que “es importante decirlo, porque algunos se enojan porque quisieran que le estuviéramos metiendo fuego al país, pero el país nos necesita y estamos dando la cara”.

Del mismo modo, lamentó el reciente deceso de una enfermera a causa del COVID-19, siendo la última compañera en Cuidados Intensivos; el resto de los profesionales de la enfermería que están internos se encuentran estables.

“Esperamos que sigan evolucionando bastante bien; esperamos que se recuperen porque hacemos un trabajo muy noble. Dios va hacer la obra salvaguardando la vida de nuestros compañeros”, confió.

Noticias Relacionadas: El 47% de las enfermeras contagiadas de COVID-19 han vencido el virus

Según la ANEEAH: 52% de enfermeras con COVID-19 se recuperan

Más de Nacionales
Lo Más Visto