Tormenta tropical “Gonzalo” podría “azotar” a Honduras

ZV
/
23 de julio de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tormenta tropical “Gonzalo” podría “azotar” a Honduras

Tormenta tropical “Gonzalo” podría “azotar” a Honduras

Tormenta tropical “Gonzalo” podría “azotar” a Honduras, El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que la séptima depresión tropical en el Atlántico se convirtió en la tormenta tropical “Gonzalo” y esta podría afectar a la región centroamericana, especialmente a Honduras.

De acuerdo a la trayectoria o curso que este ha venido manejando, en las próximas horas se conocería si podría impactar en territorio hondureño.

Para la última actualización, la tormenta tropical «Gonzalo» se encontraba sobre el Océano Atlántico a unos 1,935 kilómetros al este de las islas de Barlovento, que son un grupo de islas de América.

Se mueve al oeste cerca de 22 kilómetros por hora y se espera un movimiento general hacia el oeste, a una velocidad más rápida durante los próximos días. Los vientos máximos han aumentado a cerca de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más altas.

Por su parte, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) manifestó que a raíz del curso de esta tormenta tropical, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, (Cenaos) se mantiene en vigilancia.

“Gonzalo” es la primera tormenta registrada desde que la era del satélite comenzó en 1996. El registro anterior fue «Gert» el 24 de julio de 2005.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) espera que «Gonzalo» se mueva cerca o sobre las islas del sur de Barlovento para este fin de semana. Podría traer impactos directos de vientos y fuertes lluvias. (JAL)

Noticias Relacionadas: La tormenta Isaías causa fuertes lluvias y viento en la República Dominicana

Tormenta tropical “Gonzalo” podría “azotar” a Honduras

Más de Nacionales
Lo Más Visto