ACTUALIDADES

OM
/
24 de julio de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ACTUALIDADES

**** Al haber ordenado el cierre del consulado de China que estaba ubicado en Houston, Texas, el presidente Trump ha aumentado la tensión que se traen los gobiernos de Washington y de Beijing, las dos potencias económicas más grandes del mundo. Después de muchos años de acercamiento entre China y los Estados Unidos, el presidente Xi Jinping y el presidente Donald J. Trump han arribado a una situación que puede terminar dañando a ambas potencias. El cierre del consulado en Houston, por acusaciones de espionaje y de robos cibernéticos, crea un ambiente de alta tensión en una situación que puede desencadenar en un conflicto serio. Por cierto, que varios legisladores demócratas están diciendo que Donald Trump está atizando una batalla verbal que puede culminar en acciones que alteren la paz mundial.

 

*** Por cierto que Trump y Xi llevan varios meses sin comunicarse, en lo que el mundo entero está viviendo los estragos de un coronavirus que nació en China y que se ha regado por el mundo entero.

 

*** Mientras que la situación delicada que viven China y los EEUU ocupa los titulares, poco se sabe últimamente del presidente norcoreano, Kim Jong Un, que casi no aparece en público, mientras que su hermana es la que está sonando muchísimo. Las relaciones entre las dos Coreas están sumamente alteradas y pueden terminar en una conflagración bélica.

 

*** En cuanto al Covid-19, a nivel mundial ya se han contagiado cerca de 15 millones de personas mientras que el saldo de muertos ya anda rondando los 635,000. En los Estados Unidos, la cantidad de personas contagiadas se acerca s los 4 millones, mientras que el saldo de personas fallecidas anda por los 146,000.

 

*** Quedan 102 días hasta que el pueblo norteamericano acuda a las urnas y determine si el republicano Donald Trump pase cuatro años más despachando desde la Casa Blanca o si el candidato demócrata, Joe Biden, derrote al actual mandatario en los comicios del 3 de noviembre y sea juramentado el 20 de enero del 2021.

 

*** Todas las encuestas recientes están dando a conocer que Joe Biden está derrotando a Donald Trump. También los sondeos revelan que al público no le gusta como el señor Trump está manejando el caso del Coronavirus y que creen que Biden manejaría mejor el tema del Covid-19. Y por un margen de más de 30 puntos porcentuales, el público estadounidense cree mucho más lo sobre el Coronavirus que dice el Dr. Anthony Fauci que lo que expresa el presidente Trump.

 

*** El miércoles de esta semana , el exvicepresidente Joe Biden y el expresidente Barack Obama hicieron campaña juntos y habrá muchas más de estas actividades políticas que ambos llevarán a cabo conjuntamente.

 

*** Por cierto que ayer fue invitado el Dr. Anthony Fauci para llevar a cabo el saque de honor lanzando la primera pelota en el partido en que los Washington Nationals se enfrentaron a los Yankees de Nueva York, iniciando así la temporada del 2020 de las Grandes Ligas de Beisbol.

 

Anthony Fauci
Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto