Armas de fuego, routers, celulares y cuchillos, decomisan en Penitenciaría de Támara

RP
/
24 de julio de 2020
/
09:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Armas de fuego, routers, celulares y cuchillos, decomisan en Penitenciaría de Támara

Armas de fuego routers celulares y cuchillos decomisan en Penitenciaría de Támara

Armas de fuego, routers, celulares y cuchillos, decomisan en Penitenciaría de Támara, Diez routers para establecer conexión inalámbrica a internet, siete armas de fuego automáticas, dos revolver, armas corto punzantes hechizas, teléfonos celulares y dos memorias USB, decomisaron este viernes en una nueva requisa en varios módulos de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en la aldea de Támara, al norte de la capital.

Los operativos coordinados por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), se extendieron a todo el establecimiento, culminando en el Módulo de Mínima Seguridad.

El informe preliminar indica, que en el módulo de Sentenciados II o “Casa Blanca”, se encontró cinco armas de fuego: tres pistolas automáticas y dos revolver calibre 38 mm, diez (10) router para tener acceso a internet inalámbrico, varios teléfonos celulares y armas cortopunzantes (hechizas).

Acompañados del Escuadrón Canino, miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), recorrieron cada área a inspeccionar en busca de droga, mientras, que otro grupo de soldados con piochas, barra de uña y almáganas en mano buscaban armas de fuego y objetos de uso prohibido para la población penitenciaria.

Las autoridades indicaron, que las requisas se extendieron en todo el centro penitenciario, logrando encontrar otras cuatro armas de fuego: tres pistolas automáticas y un revolver calibre 38mm. Todos los indicios recabados fueron entregados y embalados por los técnicos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Acciones preventivas

El pasado martes se realizó la primera requisa, donde se revisó cada uno de los módulos de los cuales se ha logrado extraer fusiles AK-47, catorce (14) armas de fuego de diferentes calibres, dos granadas de fragmentación, un lanzagranadas de fabricación casera (con tubos), espadas de manera con su punta afilada, al menos 30 libras de presunta marihuana, entre otros objetos.

El lunes, un grupo de privados de libertad atentaron contra los miembros de las Fuerzas Armadas y de la PMOP que se encontraban brindando seguridad en los torreones, resultando herido un sargento quien fue traslado al Hospital Militar. En uno de los torreones se contabilizaron al menos 40 perforaciones y dañaron los ventanales y estructura metálica.

Noticias Relacionadas: Introducen marihuana en bolsas de cemento a Penitenciaría de Támara

Armas de fuego routers celulares y cuchillos decomisan en Penitenciaría de Támara

Más de Sucesos
Lo Más Visto