Cuatro organizaciones se unen para construir centro de salud

ZV
/
24 de julio de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuatro organizaciones se unen para construir centro de salud

Cuatro organizaciones se unen para construir centro de salud

Cuatro organizaciones se unen para construir centro de salud, Mediante una alianza estratégica, cuatro organizaciones suscriben un acuerdo mediante el cual construirán un centro de salud a un costo estimado de 1.7 millón de lempiras, en Villanueva, Cortés.

El convenio fue suscrito este viernes por ejecutivos de la Fundación de los Productores de Azúcar (Funazúcar), de la organización Cepudo-Food For The Poor y autoridades de la Alcaldía municipal de Villanueva.

El centro integral dará respuesta en materia de atención sanitaria a los pobladores de esta ciudad, destacaron los promotores, en este municipio cañero y afectado duramente por la pandemia de la COVID-19.

Explicaron que los motivo la urgente necesidad de salud para esta población, misma que los llevó a destinar alrededor de 1.7 millones de lempiras provenientes de estas tres organizaciones.

El centro integral se construirá en la comunidad Kilómetro 86, beneficiando de manera directa a seis comunidades aledañas, en su mayoría dedicadas al cultivo de caña de azúcar, entre otras labores agrícolas.

El centro asistencial ofrecerá atención en medicina general, emergencias ambulatorias, planificación familiar, entre otras. Los constructores se comprometen a entregar la obra equipada y lista para la atención inmediata de la población.

Con la firma de este acuerdo se pone en marcha un valioso proyecto, en especial por la difícil situación de salud que se atraviesa en Honduras, comentó la representante de Asociación Cepudo-Food For The Poor, Linda Coello.

Por su lado, la directora ejecutiva de Funazúcar, Elsa Osorto, dijo que este aporte contribuirá con la salud de los pobladores de las comunidades de influencia de la Azucarera Hondureña.

El alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, externó su compromiso por la comunidad y agradeció esta alianza estratégica fundamental para el beneficio de los pobladores. Se calcula que este centro de salud brindará respaldo a más de siete mil pobladores al año. (JB)

Noticias Relacionadas: Organizaciones de Nicaragua buscan desconocimiento mundial de Ortega

Cuatro organizaciones se unen para construir centro de salud

Más de Económicas
Lo Más Visto