Diputada quiso entregar decreto de abrogación, ENAG no lo da por recibido

ZV
/
24 de julio de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputada quiso entregar decreto de abrogación, ENAG no lo da por recibido

Diputada quiso entregar decreto de abrogación

Diputada quiso entregar decreto de abrogación, ENAG no lo da por recibido, El decreto que abrogó el nuevo Código Penal, en la sesión extraordinaria que convocaron cinco diputados el pasado 24 de junio, fue entregado a la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), para su respectiva publicación.

El documento fue entregado a la directora de la ENAG, Thelma Leticia Neda, por parte de la diputada y jefa de la bancada pinuista, Doris Gutiérrez, quien fue una de los cinco diputados que hicieron la convocatoria de la sesión extraordinaria y por la cual fueron denunciados por el Congreso Nacional ante el Ministerio Publico por usurpar funciones.

Gutiérrez detalló que desde el pasado lunes se presentó ante la ENAG, el secretario de la sesión extraordinaria, Jorge Cálix, a entregar el aludido decreto, pero no lo pudo hacer, por no estar la máxima autoridad de dicha dependencia.

Cálix, por razones de salud, no se pudo hacer presente ni tampoco el diputado Denis Castro Bobadilla, a quien en la sesión extraordinaria del pasado 24 de junio se le nombró presidente interino de esa reunión legislativa, detalló Gutiérrez.

“Entonces me solicitaron que me presentara ante la oficina de la ENAG con el apoderado legal, Polivio Parménides Castillo, a entregar el decreto que abrogó el nuevo Código Penal para su respectiva publicación en el Diario Oficial La Gaceta”.

“Sin embargo, a pesar de que la gerente de la ENAG nos atendió, no dio por recibido el decreto, al sustentar que tenía comunicación oficial del ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, en la cual le notifica que lo actuado en la sesión extraordinaria del 24 de junio de 2020, no tenía asidero legal”.

“Por ello, el apoderado legal Polivio Parménides Castillo, levantó acta notarial y le hizo saber a la directora de la ENAG que todo lo actuado en la sesión extraordinaria legislativa del pasado 24 de junio, está enmarcada en Ley y en la Constitución”, puntualizó Gutiérrez. (JS)

Noticias Relacionadas: Diputada Zelaya: “Nunca he vendido mascarillas a Invest-H y ni un alfiler al Estado¨

Diputada quiso entregar decreto de abrogación

Más de Políticas
Lo Más Visto