Incineran 1,018 kilos de cocaína incautados en La Mosquita

RP
/
24 de julio de 2020
/
11:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incineran 1,018 kilos de cocaína incautados en La Mosquita

Incineran 1018 kilos de cocaína incautados en La Mosquita

Incineran 1,018 kilos de cocaína incautados en La Mosquita, La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), incineró este viernes 1,018 kilos de cocaína, incautados en distintas operaciones en La Mosquitia el pasado mes de mayo y esta semana.

El proceso de incineración tuvo lugar en las instalaciones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) con su sede en Las Casitas, ciudad de Comayagüela.

El total de la droga incautada corresponde a causas en poder del Ministerio Público por tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

Uno de estos casos, está relacionado a 806 kilos incautados esta misma semana tras al intercambio de información entre autoridades de Inteligencia y de la Armada de Colombia y la ATIC, cuando la madrugada del pasado lunes se interceptó una avioneta proveniente de Venezuela y con matrícula de Estados Unidos.

Lo anterior, se logró debido a la asistencia internacional entre autoridades colombianas con el Ministerio Público en Honduras, Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, quienes coordinaron con la Fuerza de Tarea Policarpo Paz García de Puerto Lempira, la custodia de la aeronave con matrícula N740P.

Otro caso es la incautación de 212 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha rápida en La Mosquitia, Gracias a Dios, esa operación se desarrolló con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, la Armada Nacional de Colombia y la Fuerza Naval de Honduras, cuando se logró la ubicación de una lancha rápida, tipo “tiburonera”, cuyos tripulantes al ver la presencia de la autoridad se fugaron.

En el bote denominado “Sirenita”, Fiscales y Agentes encontraron compartimientos falsos donde se ocultaban varios paquetes con droga.

Las incineraciones cuentan con la presencia de la Dirección de Medicina Forense y fue ordenada por el Juzgado con Jurisdicción Nacional.

Noticias Relacionadas: Destartalan “narcopista” donde incautaron 901 kilos de cocaína

Incineran 1018 kilos de cocaína incautados en La Mosquita

Más de Sucesos
Lo Más Visto