JOH: ¨Posición del Ejecutivo es “apoyar diligencias investigativas del MP y del TSC”

ZV
/
24 de julio de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JOH: ¨Posición del Ejecutivo es “apoyar diligencias investigativas del MP y del TSC”

El Presidente Juan Orlando Hernández dijo que la posición del Ejecutivo es respetar, apoyar y colaborar con las diligencias investigativas del Ministerio Público (MP) y también las que hace el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en relación con los hospitales móviles.

“La posición del Poder Ejecutivo la fijé yo hace ya varios días, inclusive antes de iniciar todo este tema de la pandemia, en el sentido que íbamos a operativizar una serie de avances en términos de hacer lo más transparentemente posible esas acciones”.

“El ciudadano tiene el derecho de conocer cómo se administra cada centavo, inclusive en convertirse en veedor de esas cosas y nosotros los servidores públicos tenemos la obligación de rendir cuentas”.

“Urgí a varios ciudadanos que estaban ahí, unos temerosos y otros que no estaban claros, como proceder, en tanto otros estaban viendo otras cosas, para poder mover esta parte del desaduanaje, de los trámites en la Secretaría de Finanzas para hacer la introducción de esos equipos al país porque había información incompleta”.

Reiteró que “la posición del Poder Ejecutivo es acelerar los procesos que están en manos del Poder Ejecutivo, pero también colaborar, apoyar y respetar, como lo dice la ley, y es deber de todo servidor público, las diligencias investigativas del Ministerio Público, también las que hace el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y abrir un espacio a los veedores”.

Sostuvo que “no debe haber ningún conflicto porque el Ministerio Público es una institución independiente que hace y cumple su deber ante las denuncias y ante las dudas que han salido”.

El gobernante dijo que “hablé con el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, y me dijo: señor Presidente, lo que he dicho es que se están haciendo estas diligencias, por lo que tenemos que esperar y es bueno para el pueblo hondureño que esas diligencias se lleven a cabo al milímetro”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto