Ministerio Público descubre equipo usado y malo en hospitales móviles

Ministerio Público descubre equipo usado y malo en hospitales móviles
MG
/ 24 de julio de 2020
/ 07:05 pm
Síguenos
01234
Instan al MP y a PGR a tomar acciones contra implicados en caso Invest-H
380
Compartido
700
Visto
Más

Ministerio Público descubre equipo usado y malo en hospitales móviles, El Ministerio Público informó la tarde de este viernes que durante la inspección que realizaron fiscales y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en los dos hospitales móviles que se encuentran en Puerto Cortés se descubrió equipo usado y en mal estado.

La información la divulgó el Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter en la que además divulga una serie de fotografías mostrando los nebulizadores, ventiladores y otras máquinas en evidente mal estado y usados.

Todo el equipo encontrado fue decomisado como evidencia en el proceso investigativo que se sigue por la supuesta estafa y sobrevaloración de los siete hospitales móviles que fueron adquiridos por un monto de 48 millones de dólares.

Los hospitales móviles fueron comprados a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), por gestiones que hizo el exdirector ejecutivo de ese intitución, Marco Bográn quién esta siendo investigado.

Por el caso, además, se ha tomado declaración a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, la presidenta de la junta directiva de Invest-H, Marta doblado y hoy a la ministra de Finanzas, Rocío Tábora.

“#MP decomisa nebulizadores usados y en mal estado que venían como parte de los hospitales móviles. Esto es uno de los hallazgos preliminares y que en su momento se detallarán en totalidad”, escribió el MP en un primer tuit.

“El primer decomiso corresponde a 22 *vaporizadores* con su circuito de anestesia y kit de manguera de oxígeno, mismos que corresponden al hospital móvil de #SPS”, agregó.

“Asimismo, los equipos del #MP proceden a decomisar otros 22 *vaporizadores* (más accesorios) del hospital móvil de #TGU, los cuales también se encuentran usados, deteriorados y con fecha de vencimiento del año 2016, lo que representaría un riesgo para los pacientes”.

Noticias Relacionadas: El papel del Estado en la construcción y el sostenimiento de los hospitales en Honduras, un problema histórico

Ministerio Público descubre equipo usado y malo en hospitales móviles

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América