Ministra de Salud: Listo plan de acción para atacar COVID-19 en Gracias a Dios

ZV
/
24 de julio de 2020
/
01:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de Salud: Listo plan de acción para atacar COVID-19 en Gracias a Dios

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que está listo un plan de acción para atacar el COVID-19 y otros problemas que aquejan a los habitantes del departamento de Gracias a Dios.

La funcionaria presidió una comisión que realizó un recorrido por Puerto Lempira, cabecera de Gracias a Dios, a fin de constatar in situ la situación en esa localidad en cuanto al contagio del coronavirus.

Dialogó con las autoridades edilicias y sanitarias de esa localidad, a quienes les anunció que el gobierno había aprobado unos 20 millones de lempiras para habilitar triajes en ese lugar, para contratar personal y comprar insumos de bioseguridad.

Flores dijo que “el plan de acción de La Mosquitia ya se había elaborado desde hace dos semanas, lo que restaba era buscar parte del financiamiento y la articulación con todas las organizaciones del sector”.

Recordó que desde el año pasado “varias instituciones del Estado y organismos locales de Gracias a Dios, iniciaron la ejecución de un plan integral, pues el tema de salud pública no se puede ver de una manera aislada, si no hay integración de los otros sectores”.

“El programa que se suspendió por la pandemia, incluye, temas de salud, educación y apertura de empleo, pero ahora todos los esfuerzos serán dirigidos al combate del coronavirus”, afirmó.

“Precisamente, ayer íbamos a completar todas las acciones con las autoridades edilicias y sanitarias para que el trabajo se haga de manera integrada con la participación de la comunidad”, sostuvo.

“En este tema relacionado con la respuesta ante el COVID-19 debe existir una responsabilidad gubernamental, pero también una responsabilidad comunitaria y de eso se dialogó con todos los sectores”, señaló.

“De igual manera, se firmó un convenio mediante el cual la Secretaría de Salud se compromete a aportar un apoyo financiero para que ellos lo puedan manejar a través de una veeduría y así resolver los problemas primeros que enfrentan con respecto a la pandemia”, subrayó.

Más de Departamentales
Lo Más Visto