Reporta Aduanas: Hospital móvil de SPS está listo para salir de la portuaria

ZV
/
24 de julio de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reporta Aduanas: Hospital móvil de SPS está listo para salir de la portuaria

Autoridades de la Administración Aduanera de Honduras confirmaron el jueves que finalizaron la inspección del último módulo del Hospital Móvil correspondiente a la ciudad de San Pedro Sula.

En ese sentido, se procedió inmediatamente a la inspección de los módulos que conforman el Hospital Móvil de Tegucigalpa.

Por parte del Ministerio Público se dio a conocer que llevan un total de 51 contenedores inspeccionados, de los cuales 10 fueron inspeccionados ayer, completando los 39 contenedores que corresponden al Hospital Móvil de San Pedro Sula, y avanzando con 12 de 39 contenedores que son del otro hospital móvil de Tegucigalpa.

Los trabajos de inspección comenzaron el sábado anterior, sin embargo, hoy comenzaría a salir la unidad hospitalaria que será instalada en un predio contiguo al Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.

El director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, recordó que el proceso de desaduanaje ha contado con la participación de personal del Ministerio Público (MP), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), entre otros entes veedores y fiscalizadores que se encuentran en las instalaciones de la Operadora Portuaria Centroamericana en Puerto Cortés.

Con el proceso ágil del desaduanaje de la mercadería que corresponde a los dos hospitales móviles, uno para Tegucigalpa y otro para San Pedro Sula, se trabaja en retirar rápidamente los contenedores, subrayó.

Especificó que en la mayoría se han revisado los módulos de los contenedores de San Pedro Sula para darles despacho a los mismos, afirmó.

“Se trabaja de la mano con el importador, que es Invest-Honduras, para la pronta instalación y funcionamiento de los hospitales”, remarcó Vides. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto