Rosa Elena de Lobo se juega su futuro en nuevo juicio, según jurista

MG
/
24 de julio de 2020
/
10:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rosa Elena de Lobo se juega su futuro en nuevo juicio, según jurista

Rosa Elena de Lobo se juega su futuro en nuevo juicio según jurista

Rosa Elena de Lobo se juega su futuro en nuevo juicio, según jurista, “El otorgamiento de medidas cautelares sustitutivas distinta de la prisión preventiva a favor de la ex primera dama de la Nación, Rosa Elena Bonilla de Lobo, se hace de conformidad a derecho, por ello el Tribunal de Sentencia en materia de corrupción las otorga por vencimiento a la prisión preventiva”, señala el abogado penalista, Alceste Menardi.

“Eso no significa que ella sea inocente de los cargos, sino que va a escuchar el juicio en libertad y una vez evacuados los medios de prueba el Tribunal nuevamente emitirá una Sentencia que podrá ser por un lado absolutoria o condenatoria”, arguyó Menardi.

Si este fuera el caso entonces la ex primera dama volverá nuevamente al centro penal a cumplir la pena, una vez que esta sea firme y cumplida en reclusión en un término de años, aseveró.

El experto en derecho penal, expuso que un aspecto importante de señalar es que al haberse admitido la casación se tiene que nombrar un nuevo tribunal que conozca de este nuevo juicio, como lo refiere el Artículo 369 del Código Procesal Penal.

“Es el órgano competente a seleccionar esos nuevos jueces en la Corte de Apelaciones Penal Especializada, quien deberá confeccionar una lista y remitirla a la sala de lo penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que este poder del Estado nombre ese nuevo Tribunal de Sentencia que va a conocer de este juicio”, explicó.

Menardi, acotó que una vez conformado el tribunal se va a realizar totalmente el juicio, aportando ambas partes en igualdad de condiciones los medios probatorios necesarios, para que por un lado los que la defienden demuestren su inocencia o por el contrario el Ministerio Público (MP) logre nuevamente una Sentencia Condenatoria.

La sociedad hondureña espera que se aplique la ley rigurosa, porque debe de protegerse los fondos del Estado, en vista que el combate a la corrupción debe ser una lucha de todos, finalizó.

Noticias Relacionadas: Se reanuda el juicio contra Cristina Fernández por supuesta corrupción

Rosa Elena de Lobo se juega su futuro en nuevo juicio según jurista

Más de Nacionales
Lo Más Visto