Según estudio de la UNAH: 89% de docentes carece de habilidades digitales

Según estudio de la UNAH: 89% de docentes carece de habilidades digitales
ZV
/ 24 de julio de 2020
/ 01:16 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Debido a la crisis por coronavirus, el sistema educativo del país tuvo que reinventarse de acuerdo con las nuevas tendencias tecnológicas y ofrecer clases en línea, para que los estudiantes no se vean afectados en su proceso educativo, a pesar de la falta de preparación del personal docente.

La jefa de Investigación de la carrera de Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Dora Quintero, informó que solo un 11 por ciento de docentes de todos los niveles educativos poseen habilidades digitales y didácticas para atender a sus alumnos.

De acuerdo a una investigación realizada por la máxima casa de estudios superiores, se logró identificar la percepción que tienen los docentes sobre la capacidad de la educación virtual y el resultado fue que el 89 por ciento de los docentes expresaron no haber desarrollado educación virtual.

Esta situación incide en el proceso de aprendizaje y enseñanza y el 47 por ciento de estos docentes no tienen la posibilidad de brindar la atención que requieren los estudiantes.

El estudio de la UNAH indica que el problema hace más agudo cuando la situación es asimétrica a la sociedad hondureña “y otros factores exógenos y también ponerlo en el contexto de las habilidades de la familia, ese 84 por ciento vemos que no están seguros si la comunicación es efectiva, ya que esta variable es muy importante”. (JAL)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América