Según presidente de CCIT: Urge que retenes viales ejerzan un mayor control

Según presidente de CCIT: Urge que retenes viales ejerzan un mayor control
ZV
/ 24 de julio de 2020
/ 09:00 pm
Síguenos
01234
Según presidente de CCIT: Urge que retenes viales ejerzan un mayor control
380
Compartido
700
Visto
Más

Según presidente de CCIT: Urge que retenes viales ejerzan un mayor control, Para evitar más contagios de COVID-19 y retomar la fase 1 de la apertura económica, es necesario tener mejores controles en los retenes vehiculares y garantizar que solo salgan aquellos a quienes les corresponda hacerlo según su número de cédula, advirtió el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera.

Insistió que las personas que no pueden salir, pues que no lo hagan, porque de lo contrario, las calles se “inundarán” y de nuevo se volverá a cerrar el país.

“Hay muchos más centros de triaje para que personas con síntomas en el inicio de la enfermedad puedan asistir y tener tratamiento”, declaró.

Pese a que algunos sectores afirman que la próxima semana se iniciará la fase 1, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), Menotti Maradiaga, aseguró que, como parte de la mesa multisectorial, aún no hay una fecha exacta para reanudar dicho proceso.

Sin embargo, dijo que ya se consideran otros rubros para que se adhieran a la apertura, entre estos los gimnasios.

“Este rubro a nivel nacional genera más de 8,000 empleos y esto también se está perdiendo porque entrarán en la última fase”, señaló.

Ante esa situación, Menotti aseguró que, “muchos de los rubros que se tomarán en cuenta ahora son los que se han trabajado en el pilotaje, como talleres de servicio, mecánicos o pintura, algunos salones de belleza y barberías y algunos restaurantes pequeños que también se incluyeron en el proyecto inicial, para que no solo quedaran las grandes cadenas trabajando”, enfatizó Maradiaga. (JAL)

Noticias Relacionadas: “Lo que ha hecho Arthur es una falta de respeto”, dice presidente del Barcelona

Según presidente de CCIT: Urge que retenes viales ejerzan un mayor control

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América