Senprende: Compra de productos locales impulsará pequeños negocios

ZV
/
24 de julio de 2020
/
03:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Senprende: Compra de productos locales impulsará pequeños negocios

El Ministro Director del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres, expresó que la crisis por la pandemia del COVID -19 hace ineludible promover en Honduras el consumo local.

¨Honduras debe adoptar la cultura del consumo local, debe ser la bandera que se adopte. Se trata de una iniciativa que permita ayudar a todo el ecosistema de la micro – pequeña y mediana empresa y que apunta al desarrollo interno¨, dijo Colindres.

Es por ello, que la estrategia ¨Honduras Consume Local¨ fue uno de los grandes acuerdos o consensos de la Mesa Mipyme COVID – 19 para evitar perder las empresas de emprendedores y micro empresarios.

ESTRATEGIAS

La mesa Mipyme integrada por más de 21 instituciones entre gobierno, asociaciones gremiales y privadas trabajan en generar medidas y estrategias como impulsar el consumo local.

¨En este momento existe un descrecimiento de los productos que el país exporta y eso ha bloqueado los rubros económicos¨, agregó.

Por esta razón, a criterio del funcionario tiene que haber una transformación para comprar lo local, y así mantener la generación de empleo y fortalecer la economía, debilitada por el coronavirus.

A su vez, reiteró que Senprende nace con el propósito de ser guía de ayuda a los emprendedores y micro-pequeños y mediamos empresarios que generan el 70% de empleo en Honduras.

Dato
Se calcula que en el universo de emprendedores – Mipyme en Honduras, existen entre 700 a 800 mil empresas entre reguladas y no reguladas.

Más de Económicas
Lo Más Visto