Tormenta “Gonzalo” causará lluvias y actividad eléctrica

ZV
/
24 de julio de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tormenta “Gonzalo” causará lluvias y actividad eléctrica

El meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos, Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, informó que realizan un monitoreo del fenómeno climático “Gonzalo” para ver su evolución.

La tormenta se ubica a unos 1,800 kilómetros de las Antillas Menores y se desplaza hacia el mar Caribe.

El especialista explicó que “Gonzalo” se va fortaleciendo, pero cuando avance hacia el mar, se podría debilitar y dejar de ser huracán y convertirse en tormenta tropical, porque hay condiciones en el mar Caribe que no le favorecen.

De acuerdo con los análisis, se espera que el próximo domingo se acerque a la isla de Cuba, “pero no representa ninguna amenaza”, manifestó.

El funcionario explicó que para la próxima se semana se pueden presentar algunos efectos indirectos, cuando el fenómeno tropical se desplace al golfo de México o a la península de la Florida.

Por otra parte, Argeñal dijo que se da seguimiento a un fenómeno que se está formando en el centro del golfo de México, que tiene un alto potencial de convertirse en un ciclón tropical.

“En la medida que se organice, este ciclón tropical estará provocando la formación de una vaguada sobre el territorio nacional, que traerá lluvias y chubascos con actividad eléctrica, especialmente en las zonas occidental, centro y sur del país”.

Mientras que para el resto del territorio nacional se pronostican chubascos dispersos, especialmente en horas de la tarde noche, por lo que se deben de tomar medidas de prevención. (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto