Aclara Gobierno: Equipo de protección personal fue comprado por Salud

ZV
/
25 de julio de 2020
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aclara Gobierno: Equipo de protección personal fue comprado por Salud

Aclara Gobierno: Equipo de protección personal fue comprado por Salud, El comisionado presidencial de Turismo y Conectividad, Emilio Silvestri, reiteró que la reciente llegada del cargamento de equipo de bioseguridad es una compra hecha desde la Secretaría de Salud para atender la emergencia del COVID-19.

A la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, de Tegucigalpa, arribó un avión de la Fuerza Aérea de Canadá con 17 de las 25 toneladas de insumos de bioseguridad que ha comprado el gobierno para beneficio del personal médico, con una inversión aproximada de 23 millones de lempiras.

“Nosotros fuimos informados por la ministra de la Secretaría de Salud, que estos insumos son parte de las adquisiciones que ha planificado esta institución para poder provisionar de insumos a los diferentes hospitales y regiones sanitarias”, dijo.

Según las autoridades sanitarias, hoy comienza la entrega de los mismos a las diferentes regiones de Salud y hospitales de Honduras.

Agregó que “tenemos que entender que esta es una situación mundial y que cada país está tratando de conseguir los insumos necesarios para proteger a su personal de salud o equipo de apoyo y en este caso Honduras no es la excepción”.

Analizó que el hecho de no fabricar estos insumos en el país, con ciertas excepciones, obliga al gobierno a adquirirlos en el mercado internacional y en ese sentido, el equipo de compras de Copeco está buscando dentro del mercado nacional e internacional una serie de insumos que son necesarios.

“Estos insumos son para personas que en este momento están dedicadas a este esfuerzo de combatir la pandemia y pues una de las motivaciones principales del gobierno es de proveer los equipos de bioseguridad para proteger del contagio a estas personas”, reiteró.

Asimismo, destacó la participación de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) que ha estado con Honduras desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

“Y nosotros como parte de un equipo del canciller, Lisandro Rosales, también nos integramos a este esfuerzo que es un trabajo integral y hay muchas personas que están en las sombras trabajando poniendo su mayor esfuerzo para colaborar con las personas que están dentro de la cadena de salud”, expresó.

Cabe mencionar que ayer la OPS/OMS también aclaró que los insumos que llegaron fueron gestionados por este organismo, transportados por la Fuerza Aérea de Canadá y con el apoyo logístico del Programa Mundial de Alimentos, pero comprados con fondos nacionales.

Dato:
Las 17 toneladas de insumos que llegaron, contienen:

• 790 cajas de mascarillas quirúrgicas
• 385 cajas de respiradores
• 50 cajas de protectores faciales
• 769 cajas de mascarillas médicas

Noticias Relacionadas: Presidente de mercado San Isidro busca protección ante el Conadeh

Aclara Gobierno: Equipo de protección personal fue comprado por Salud

Más de Nacionales
Lo Más Visto