Asegura Portavoz: En disminución la incidencia de pacientes de COVID-19 en el IHSS

ZV
/
25 de julio de 2020
/
02:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asegura Portavoz: En disminución la incidencia de pacientes de COVID-19 en el IHSS

La portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Lourdes Barrientos, manifestó que sigue en descenso la incidencia de casos de COVID-19 en dicho centro asistencial.

Esto garantiza cupos disponibles en el Seguro Social para los derechohabientes que necesiten hospitalización.

Barrientos explicó que esto se debe a que a diario se dan muchas altas de pacientes que se curan, la cantidad de fallecidos es muy poca y los pacientes que buscan hospitalización ha bajado.

“La cantidad de afiliados que ha venido en busca de atenciones, tanto médicas, como pruebas rápidas de COVID-19, ha disminuido considerablemente”, dijo.

“Esto se debe a la cantidad de puntos de triaje que se han colocado en los diferentes puntos de la capital”, destacó.

Debido a la instalación de los centros de triaje, impulsado por el gobierno del Presidente Hernández, la incidencia de los pacientes de COVID-19 ha disminuido en todos los hospitales a nivel nacional.

Fallecidos

En ese sentido, Barrientos lamentó que “tuvimos el fallecimiento de 8 personas en las últimas 24 horas, 6 hombres y 2 mujeres”.

Sin embargo, anunció que son muchos más los derechohabientes que logran vencer el virus en sus cuerpos.

“Se dieron de alta 31 personas ayer, hemos estado dando 30 altas, 31, 24, siempre el reporte de personas que logran vencer el COVID-19 es mayor que la que fallece”, afirmó.

“Es importante que la gente haga su parte, que siga las medidas de bioseguridad al salir y al entrar a sus hogares”, indicó.

Por otra parte, aseguró que “en este momento hay existencia de oxígeno, lo suficiente para darle la atención y la cobertura necesaria a todos nuestros afiliados”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto