Cafeteando

ZV
/
25 de julio de 2020
/
12:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

Por Jesús Vélez Banegas

SE FUE EL MES DE julio y aún no sale el humo blanco que indique la apertura del fútbol profesional de la primera división Liga Salva Vida y al paso que va todo el pronóstico es que quizás se haga un torneo corto de tres meses.

SE DICE QUE PODRÍA darse una reforma con el formato con la idea de acortar el tiempo de la competencia. La idea dos grupos: Grupo 1 Olimpia, Motagua, UPNFM, Real de Minas y Real Sociedad, a quien le queda, relativamente cerca, cinco horas, Tegucigalpa por la carretera de Olancho. Grupo 2 Marathón, Real España, Platense, Vida y Honduras.

DE CADA GRUPO saldrán dos calificados directos a semifinales. Los finalistas se miden por el título, se está valorando que el ganador de las vueltas tenga derecho a luchar por el cetro.

MÁS CLARO EL sistema es el mismo con el cual Olimpia se hizo del título en el torneo anterior, para llegar a su copa 31. Naturalmente que todo esto deberá pasar por la asamblea ordinaria, que aún no tiene fecha para su realización.

“ROLÍN” PEÑA DIRIGENTE de Marathón y quien es miembro de la comisión que está en busca de recursos económicos para activar el balompié, sostuvo que se formaron tres grupos de trabajo, al final todos en una misma dirección conseguir dinero, suficiente, para activar el fútbol a más tardar en el mes de octubre.

TUVE LA OPORTUNIDAD de platicar, en Panorama Deportivo de Radio Internacional, hasta Montevideo, Uruguay, vía zoom, con Fabián Coito, seleccionador quien dejó claro que su mayor deseo es estar de regreso en Tegucigalpa para planificar el plan de acción una vez que se puedan reunir los jugadores convocados a la bicolor.

NO DESCARTO QUE una vez se logre salir en un vuelo hacía un país cercano a Honduras y de allí poder llegar a Tegucigalpa o San Pedro Sula. Dijo estar en contacto con el presidente de FENAFUTH y que lleve la idea que nos beneficie en las eliminatorias Qatar 2022 para el área de CONCACAF.

COITO CONFIÓ QUE para su gusto la eliminatoria para el área de CONCACAF debería comenzar en marzo 2021 y así tener un tiempo suficiente para que los jugadores puedan tener la adecuada preparación, después del parón de más de cuatro meses.

DENIS RUIZ ES UN joven dirigente que llegó a la junta directiva de la Liga Profesional en representación de Real de Minas. Trae el contagio del fútbol por su padre Santos Alejandro “Indio” Ruiz quien realizó muchas temporadas con Olimpia (15 años) jugando 520 partidos, con la camisola “Merengue”.

LA JUNTA DIRECTIVA es una buena escuela para aprender la política técnica administrativa del fútbol, no es fácil pues no existe un manual. Denis en dos años tiene que haber captado mucho de quienes han recorrido los difíciles caminos representando a sus clubes.

SE JUEGAN MUCHOS intereses y se debe saber mantener un requilibrio pues a favor o en contra se queda mal con alguien. Lo bueno es conocer la norma y actuar con base a ella.

DENIS RUIZ ESTÁ en edad de poder retornar al fútbol profesional en representación de un equipo que podría ser el mismo Real de Minas. Se debe aprovechar los conocimientos que al fin y al cabo no se pega como el mozote, se debe estudiar e interpretar.

EL TEMA DE LAS garantías para optar al préstamo de BANHPROVI una fuente vinculada a la profesional Liga Salva Vida, dijo que cada equipo es responsable desde el mismo momento que, de acuerdo al licenciamiento, todos tienen personería jurídica.

ALGUIEN MENCIONÓ que la Liga no podría responder con el edificio donde funcionan las oficinas y fue determinante al decir que la propiedad pertenece a los equipos estables, incluido Victoria que no retiró su participación al descender, a la segunda división.

LOS EQUIPOS DE Liga Salva Vida, están reclamando un millón de dólares de lo que envíe FIFA. Se menciona que quizás la cantidad que reciban los equipos de la primera división ande en 750 mil dólares. Hasta el próximo lunes se inician reuniones con CONCACAF y FIFA, para definir todas estas situaciones.

RICARDO ADÁN desde Los Ángeles, vía teléfono nos informó de la muerte a la edad de 86 de quien en su momento fue defensor de Olimpia y de la selección Will García. Unos días antes se nos comunicó la muerte de una cuñada y la esposa del exjugador.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y el seleccionador hondureño cómo podrá retornar al país, desde Uruguay? [email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto