Cuatro cohetes impactan en base militar iraquí donde hay tropas españolas

Cuatro cohetes impactan en base militar iraquí donde hay tropas españolas
RP
/ 25 de julio de 2020
/ 09:56 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Cuatro cohetes de tipo Katiusha impactaron en el interior del perímetro de la base militar iraquí de Besmaya, al sur de la capital, Bagdad, y que alberga a tropas de la coalición internacional que lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), incluidas españolas, sin causar víctimas.

La Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí informó este viernes en un breve comunicado de que un cohete impactó en un almacén dentro del perímetro de la base, otro entre las caravanas de un batallón que se encarga de proteger las instalaciones y otros dos en un espacio abierto.

El organismo gubernamental afirmó que no se produjeron víctimas, pero sí daños materiales, aunque no ofreció más detalles.

Este no es el primer ataque con cohetes contra la base de Besmaya, donde están desplegadas tropas españolas, portuguesas, británicas y estadounidenses en el marco de la alianza internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos.

Las bases militares en suelo iraquí con presencia de tropas internacionales han sido blanco frecuente de ataques desde el año pasado, así como otros intereses extranjeros, en concreto estadounidenses, como la embajada de ese país en Bagdad.

Washington responsabiliza del lanzamiento de proyectiles a la milicia armada chií Kata’ib Hizbulá, vinculada con Irán e integrada en la agrupación progubernamental Multitud Popular, que también lucha contra el EI en Irak.

En los ataques ha muerto personal estadounidense, aunque en la mayor parte de los casos solo se han producido daños materiales.

Los ataques han sido menos frecuentes en los pasados meses y la base de Besmaya fue golpeada por última vez en marzo, cuando dos cohetes impactaron en estas instalaciones. EFE

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América