En hospital del Tórax piden máscaras especiales para atender COVID-19

En hospital del Tórax piden máscaras especiales para atender COVID-19
ZV
/ 25 de julio de 2020
/ 01:03 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

La presidenta de los médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax, Suyapa Sosa, solicitó más máscaras espaciales, denominadas Helmet Mask, que han dado buenos resultados en pacientes con COVID-19.

Comentó que “por medio de las donaciones que hemos estado recibiendo, logramos como AMINT (Asociación de Médicos) comprar una y también hemos recibido otras donaciones de tres Helmet Mask, que es un como un casco de plástico que se infla cuando se pone oxígeno”.

Detalló que “es un casco para ventilación no invasiva, lo que se trata evitar es que el paciente llegue a la intubación para que no entre a una ventilación mecánica y puede usarse tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos como en las salas donde está la mayoría de los pacientes hospitalizados”.

Según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), hay 1,550 personas hospitalizadas en todo el país, de los cuales 1,043 están en condición estable, 458 graves y 59 en cuidados intensivos.

UN IMPLEMENTO SEGURO

La experta agregó que “esto tiene la ventaja que el paciente se siente bastante cómodo, pude dormir inclusive boca abajo con el aparato y tiene una seguridad para el personal, porque como es sellado, el virus no se esparce por la habitación”.

Asimismo, dijo que la máscara tiene un sistema donde se le pone una presión respiratoria y un filtro bacteriológico para disminuir las infecciones, pero se necesita utilizar los flujómetros de más 50 litros para que funcione.

“Definitivamente, ahora que lo hemos estado utilizando hemos visto la mejoría en los pacientes, se han estabilizado y el paciente a quien se lo colocamos ayer, está mucho mejor hoy y saturando mejor”, sostuvo.

En ese sentido, expuso que “la idea es que como sí está disponible en Honduras, ver la posibilidad de que nos donen más para poder tener una cantidad importante y utilizarlos en estos pacientes”.

“Le estamos dando mayor concentración de oxígeno a los pacientes y este sistema fue utilizado en Europa, Estados Unidos porque todos teníamos los mismos problemas por la poca cantidad de camas en cuidados intensivos y la gran cantidad de pacientes graves que hay”, analizó.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América