Gerente del Cohep: Triajes van de la mano con la reapertura de la economía

ZV
/
25 de julio de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gerente del Cohep: Triajes van de la mano con la reapertura de la economía

Gerente del Cohep: Triajes van de la mano con la reapertura de la economía

Gerente del Cohep: Triajes van de la mano con la reapertura de la economía, El gerente legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, advirtió que el éxito o el fracaso de una eventual reapertura económica que iniciaría el lunes venidero, “depende de nosotros mismos”.

Al respecto, Solórzano dijo que “hoy continuamos con las reuniones para seguir discutiendo este tema, lo importante es que existe por parte de los distintos sectores que participan en la mesa, la anuencia para que se pueda dar una reapertura a partir del próximo lunes 27 de julio”.

“Obviamente, es un tema de responsabilidad de todos los ciudadanos, es importante que nos comprometamos en la reapertura económica, no puede volver a ocurrir lo sucedido en el mes de junio, que después de reanudar actividades en la primera o segunda semana estábamos retrocediendo”.

Reconoció que “se han hecho grandes esfuerzos para contener la enfermedad, con la creación de los diferentes centros de triaje en ciudades importantes de Honduras que es una manera de respaldar la reapertura económica”.

“También tenemos que ir pensando en una reapertura gradual y ordenada, pero con la responsabilidad de cada uno de nosotros en el uso de la mascarilla y el respeto a las demás medidas de bioseguridad, ya que al final el éxito o el fracaso de todo esto depende de nosotros mismos”.

“Como sector privado, estamos muy comprometidos en continuar trabajando a través de la formalidad”, dijo tras señalar que “la economía estaba abierta, pero era la informal, porque la gente ha tenido que salir a buscarse la vida”.

“Sin embargo, la economía formal es la que ha estado cerrada a pesar que representa una gran cantidad de ingresos tributarios en favor del Estado”, destacó al tiempo de apuntar que un 28% de los impuestos ha caído como producto de la pandemia.

“La meta a recaudar por el gobierno es de más de 100 mil millones de lempiras al año, de manera que lo dejado de captar es de unos 28 mil millones de lempiras que representa casi todo el presupuesto de la Secretaría de Salud”, señaló.

“Necesitamos abrir la economía, posterior a eso, comenzar con un plan integral de reactivación económica, junto a los triajes, porque no bastará con eso, sino que se debe dar oportunidad a todas esas empresas que han tenido que cerrar para que puedan resurgir al mercado”, sugirió.

Noticias Relacionadas: Instan a pequeños hoteles a buscar soluciones creativas en reapertura

Gerente del Cohep: Triajes van de la mano con la reapertura de la economía

Más de Económicas
Lo Más Visto