Guatemala autoriza paso de 68 rastreros hondureños en frontera

Guatemala autoriza paso de 68 rastreros hondureños en frontera
ZV
/ 25 de julio de 2020
/ 05:00 am
Síguenos
01234
Guatemala autoriza paso de 68 rastreros hondureños en frontera
380
Compartido
700
Visto
Más

Guatemala autoriza paso de 68 rastreros hondureños en frontera, Un grupo de conductores de rastras que se encontraban varados en la frontera entre México y Guatemala, por fin podrá cruzar la frontera y circular por el territorio guatemalteco, después de varias gestiones que realizaran las autoridades de Relaciones Exteriores de Honduras.

En respuesta, el gobierno de Guatemala autorizó el permiso humanitario necesario para que los 68 transportistas de carga que se encuentran atrapados en la frontera de México, puedan cruzar esa nación centroamericana y vuelvan a sus casas.

A través de una nota de su Ministerio de Relaciones Exteriores, Guatemala informó que “dará autorización para el ingreso y tránsito de los 68 transportistas hondureños y sus furgones, dentro del horario de toque de queda, comprendido del viernes 24 de julio de 2020, a partir de las 18:00 horas a las 6:00 horas del 25 de julio de 2020”.

Los hondureños se encuentran atrapados en la zona mencionada, como consecuencia de la actual pandemia del COVID–19 y respectivas medidas de restricción a la circulación vehicular y de personas que han implementado los países de la región, incluida Guatemala.

PERMISO HUMANITARIO

El pasado 1 de julio, el gobierno de Honduras, a través de la Cancillería, expuso la grave situación que enfrentaban los connacionales e hizo la petición formal para que se les extendiera un permiso humanitario para que pudieran transitar hasta el país.

La nota también detalla que el recorrido “se realizará desde el puerto fronterizo de Tecún Umán de Guatemala al puerto fronterizo El Corinto – Entre Ríos de Honduras”.

El gobierno guatemalteco también indicó que cada 15 furgones se asignarán dos patrullas de la Policía Nacional Civil para garantizar la seguridad y su tránsito expedito, sin “paradas” hasta el lugar de destino. (JAL)

Noticias Relacionadas: Hondureños pobres en riesgo de desnutrición y hambruna a causa de la COVID-19

Guatemala autoriza paso de 68 rastreros hondureños en frontera

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América