Ministerio Público concluye inspección de hospitales móviles

MG
/
25 de julio de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministerio Público concluye inspección de hospitales móviles

Como parte de las distintas diligencias efectuadas por la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), esta tarde ha concluido la inspección a los 78 contenedores con dos de los siete hospitales móviles comprados por el Estado, para enfrentar la pandemia por el COVID – 19.

Este procedimiento concluye luego de una semana de haber comenzado, pese a que los equipos integrados FETCCOP – ATIC, desde el pasado 10 de julio estaban listos para realizar la inspección, sin embargo fue hasta el sábado 18 de julio que se logró iniciar el proceso una vez que funcionarios de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), entregaran la documentación original.

La inspección concluye con hallazgos preliminares de presuntas irregularidades, cuando ayer Técnicos de Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC, Fiscales y expertos biomédicos del MP, detectaron unos 44 vaporizadores usados, deteriorados y con fecha de vencimiento del año 2016.

Todas estas anomalías serán objeto de análisis por parte de los equipos de investigación y en el caso de la evidencia decomisada será periciada por expertos entendidos en la temática de equipo e insumos médicos.

Las investigaciones de este caso denominado “Hospitales Móviles” continúan vigentes y se suman a estos trabajos la citatoria de diez funcionarios públicos, seis de ellos de alto perfil, quienes han rendido declaración ante el Ministerio Público, unos en calidad de investigados y otros como testigos.

Más de Departamentales
Lo Más Visto