Nueve decesos por COVID-19 reporta el IHSS y el Tórax

RP
/
25 de julio de 2020
/
02:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueve decesos por COVID-19 reporta el IHSS y el Tórax

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) e Instituto Nacional Cardiopulmonar Tórax reportan este sábado la muerte de nueve personas a causa de COVID-19. 

La portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, confirmó el fallecimiento de cinco personas a causa del COVID-19, todos del sexo masculino. 

Detalló que a la fecha han fallecido 308 personas, de las cuales 77 son mujeres y 231 hombres, ya que solo en el mes de julio se contabilizan 159 las personas que han perdido la batalla contra el COVID-19. 

Además, se encuentran hospitalizadas 177 pacientes en las diferentes salas para atender pacientes con sintomatología de coronavirus.  

Mientras que 99 personas permanecen hospitalizadas por otras patologías y cinco pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos y 15 altas médicas este día. 

Por su parte, la portavoz del INCP, Nía Carbajal, confirmó el fallecimiento de cuatro personas y siete se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Este centro asistencial registra una ocupación hospitalaria de un 86 por ciento, nueve altas médicas y 127 pacientes hospitalizados.    

De acuerdo al informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra 37,559 casos confirmados, de los cuales 31,891 están activos, han fallecido 1,061 personas por COVID-19. 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto