Realizan donación en hospitales de la zona sur de Honduras

ZV
/
25 de julio de 2020
/
12:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Realizan donación en hospitales de la zona sur de Honduras

San Lorenzo, Valle. Para enfrentar la emergencia sanitaria y humana provocada por el COVID-19, se entregó hoy al Hospital General del Sur y al Hospital San Lorenzo, una donación de 100 máscaras GO Pap de alto flujo para mejorar la capacidad de respuesta a pacientes afectados por COVID-19.

De las 100 mascaradas GO Pap de alto flujo, 50 fueron entregadas al Hospital General del Sur y 50 al Hospital San Lorenzo, como parte del proyecto “Apoyo a la Seguridad Alimentaria y Reactivación Económica para Mitigar los Efectos del COVID-19, en la región del Golfo de Fonseca en los departamentos de Valle y Choluteca.

El proyecto es ejecutado por la Fundación Agrolíbano en el marco del Convenio de Subvención suscrito con el Programa Sur-Compite, ejecutado por la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural, FUNDER, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID-LAB y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, COSUDE.

La alianza entre FUNDER y Fundación Agrolíbano es parte del plan de acción gestionado por los integrantes de las mesas intersectoriales de Valle y Choluteca, que favorece movilizar recursos para enfrentar juntos la emergencia COVID-19 y contribuye a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible No. 3 y No. 17 al establecer prioridades entre actores públicos–privados en complementariedad con la cooperación internacional para favorecer la salud para todos en todas las edades en la zona sur de Honduras.

La entrega de las máscaras para oxígeno GO PAP de alto flujo representan un aporte valorado en L267,500 y contribuye al fortalecimiento de la capacidad del sistema sanitario para atender a los pacientes diagnosticados positivos del COVID-19 en etapa leve e intermedia en los departamentos de Valle y Choluteca.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto