REHENES

ZV
/
25 de julio de 2020
/
12:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
REHENES

Por fin, después de dos navidades, en un giro sorpresivo de timón, la autoridad informa que a partir del lunes de la próxima semana inicia el proceso de liberación de los rehenes.

DECOMISADAS
Se trata de las mercancías provenientes de compras en línea que fueron decomisadas, porque a saber a quién se le ocurrió meter un contrabando, y le cayeron tanto a lo contrabandeado como a los paquetes de clientes inocentes.

CONVICCIÓN
En esta sección neceamos hasta donde ajustó la tinta para que soltaran los pedidos. En cualquier otro lado incautan el contrabando y rápido buscan una forma de dar trámite normal a lo demás. Pero como que a los paquetes inocentes los retuvieron como pruebas de convicción.

QUEJAS
La reacción de los lectores no se dejó esperar. “Va a hacer falta -nos dice uno de ellos en un mensaje- las quejas de pildoritas”. “A mi también me retuvieron varios paquetes -nos comenta otro amigo- nada más que no tengo periódico para reclamar”.

NOSTALGIA
La noticia no deja de producir cierta nostalgia. Ya que el tema ha sido en varias ocasiones tópico de conversación, antes cuando se podía salir y socializar. Ahora, ni que lo quiera la Virgen.

VÍCTIMAS
Con cuantos conocidos y desconocidos nos topamos alentándonos a que siguiéramos reclamando porque ellos también eran víctimas del decomiso. Algarabía en medio de la pandemia. Ya pactaron la liberación de los rehenes.

BOCADITO
De SICA mandaron un informe que ya hay 4.4 millones de personas en emergencia alimentaria, sumado a la crisis sanitaria. Cifras es lo que manda SICA. Y ni un bocadito para los hambrientos.

RETIRARSE
Los sindicalistas anunciaron que en la burocracia hay unos 14 mil empleados que están dispuestos a retirarse o jubilarse. ¿Solo esos?

MIGRANTES
Las organizaciones de migrantes revelan que, en el imperio, ya se contabilizan 200 “catrachos” fallecidos por COVID-19 y más de mil contagiados.

DEPORTADOS
A ver qué informa AMLO desde México. Porque de allá no vienen cifras de los peregrinos atendidos y auxiliados humanitariamente, sino de los deportados.

CÓDIGO
A la “bailarina” le encomendaron que se echara el trompo en la “uña” de ir a entregar a la ENAG, el derogado nuevo Código Penal, durante el “Zoom paralelo”. Como el gerente de “La Gaceta” se hizo el pánfilo, levantaron acta notarial.

NOTARIAL
Y sacaron de la manga de la camisa un artículo constitucional que dice que cuando no se publique en La Gaceta -si Ebal no autoriza- suficiente con que lo publiquen en un acta notarial.

AFINANDO
“Santo Tomás”, manda a decir que hay convocatoria a los disputados virtuales, a zoom de la junta legal, porque están afinando el decreto transitorio para actualizar el censo.

DELICADO
En estado delicado el diputado de Libre por El Paraíso, Francisco Paz, víctima del COVID-19, ya se encuentra en la UCI del IHSS.

RETORNO
Los disputados yanistas avisan el retorno de su líder y el que no pueda ir a recibirlo al aeropuerto sampedrano que se enchufe a una videoconferencia.

RECAPACITAR
Mi Rosa al salir del invernadero les dijo: “Es tiempo de recapacitar, no se debe juzgar a nadie, se debe entender y comprender que hay culpables e inocentes, llevo una experiencia, Dios tiene su tiempo”.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto