SABATINAS

OM
/
25 de julio de 2020
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABATINAS

Los entierros han sido masivos en coronavirus

 

*** Debido a que el coronavirus no da señales de querer desaparecer, a nadie debe extrañar que el número de muertos en los Estados Unidos debido al Covid-19 ya anda rondando los 150,000 y que el número de contaminados ya excede los 4 millones de personas. Han sido tantos los muertos que muchas funerarias mantienen los cuerpos en refrigeración hasta poderles dar sepultura.

 

*** A nivel global los contaminados andan bien arriba de los 15 millones y los que han fallecido ya suman cerca de los 650,000. Y existe el peligro que aparezca una segunda ronda de virus, en los meses venideros.

 

*** Después de que el presidente Trump puso fin hace dos meses y medio a los informes diarios del comité que Él foro sobre el Covid-19, tenemos ahora que durante esta semana casi a diario el mandatario sale  a la sala de prensa de la Casa Blanca, para dar informes sobre la pandemia, sin tener a su lado al vicepresidente Pence, los técnicos médicos  y los científicos que si saben cuáles son las cifras exactas de los graves daños que ha causado este peligrosísimo virus. Durante sus intervenciones públicas sobre el Covid-19. los periodistas que cubren esa fuente noticiosa hacen algunas preguntas que el mandatario contesta o evade.

 

*** Seguimos a la espera de ver si los legisladores republicanos y demócratas de ambas cámaras legislativas se ponen de acuerdo y emiten la aprobación de fondos adicionales para ayudar a los afectados por el coronavirus y también a las decenas de millones de personas que han quedado sin trabajo y están sin ingresos. Falta ver si el presidente Trump firmará y convertirá en ley los fondos adicionales al prepuesto federal para hacerlo llegar a manos de los que tanto necesitan ese socorro.

 

*** Y tal como se había anunciado con bombos y platillos que el experto número uno de este país en materia de los virus, el Dr. Anthony Fauci, aceptó la invitación que le hizo la escuadra washingtoniana y que consistía en que el médico hiciera el primer lanzamiento en el partido de beisbol que se celebró entre los Nationals de Washington (capeones mundiales la temporada pasada) y los Yankees de Nueva York. Fauci es el hombre que más ha luchado en este país para que la gente se ponga mascarillas y mantenga una separación de dos metros de distancia de la persona más cercana.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto