Tensión en Portland

Tensión en Portland
ZV
/ 25 de julio de 2020
/ 06:20 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

La policía lanzó este sábado gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes en la ciudad estadounidense de Portland, constató un periodista de la AFP, durante las últimas protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

Portland, en el estado de Oregon, es desde hace dos meses escenario de protestas, primero -y al igual que en varias ciudades del país- contra el racismo tras la muerte en Minneapolis del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco y luego por el polémico despliegue de agentes federales ordenado por el presidente Donald Trump para su represión.

La policía local, apoyada por agentes federales, logró finalmente en la madrugada dispersar a la multitud con gases. Las manifestaciones se intensificaron a mediados de julio cuando los agentes federales llegaron a Portland.

En numerosos vídeos publicados en las redes sociales, estos agentes, vestidos con uniformes paramilitares y sin distintivos de identificación visibles, aparecen usando vehículos sin matrícula para detener a los manifestantes, encendiendo aún más las protestas.

Tres personas resultaron con heridas leves de armas de fuego al margen de una manifestación antirracismo en Louisville, en el estado de Kentucky, según informaron medios estadounidenses. La policía dijo que se trató de circunstancias “accidentales”.

En esta ciudad, militantes afroestadounidenses del grupo NFAC, fuertemente armados, protestaron por la muerte de Breonna Taylor, una mujer negra ultimada por la policía en su apartamento en marzo. (AFP)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América