Centros de triaje bajan afluencia de pacientes en Hospital del Sur

ZV
/
26 de julio de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Centros de triaje bajan afluencia de pacientes en Hospital del Sur

Centros de triaje bajan afluencia de pacientes en Hospital del Sur

Centros de triaje bajan afluencia de pacientes en Hospital del Sur, CHOLUTECA. Un total de 72 pacientes del COVID-19 siguen en diversas salas del Hospital General del Sur (HGS), donde la mayoría se encuentran estables y otros están por darles de alta médica.

La portavoz del centro hospitalario, Heydi Gudiel, manifestó que en el salón pediátrico hay 30 pacientes, de los cuales 14 están inestables de salud; mientras que en sala de hombres hay 14 internados, ninguno de gravedad y en la sala de Unidad de Desintoxicación Alcohólica (UDA) de 14 hospitalizados, uno se reportó fallecido de edad de 83 años.

Gudiel dio a conocer que en la sala de Pacientes Renales hay 13 internos y uno con manejo ambulatorio, pero estables todos y, que el sábado se dio de alta al señor Denis Reyes, aumentó así la cifra de personas que le han ganado la batalla al COVID-19.

Los triajes han sido importantes para bajar la carga de atención en el HGS.

Al tiempo dio a conocer que las nuevas salas remodeladas en los predios de la Escuela de Enfermería están próximas a ser entregadas y así descongestionar aún más el HGS y de esta manera trasladar a pacientes ya estables a esos lugares.

Al tempo agradeció a diversas organizaciones sin fines de lucro que han estado apoyando al centro asistencial, especialmente a pacientes de diversas patologías, demostrando la solidaridad con el semejante.

Para finalizar manifestó que en el centro de atención temporal de “La Colmena”, se continúa atendiendo a la población para las pruebas rápidas, pero que la hospitalización de sospechosos del coronavirus en dicho lugar es menor.

Noticias Relacionadas: Honduras: Hospitales reportan 15 decesos por sospecha de COVID-19

Centros de triaje bajan afluencia de pacientes en Hospital del Sur

Más de Departamentales
Lo Más Visto