Contagio masivo impide reapertura de taxistas

Contagio masivo impide reapertura de taxistas
ZV
/ 26 de julio de 2020
/ 05:00 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Por lo menos, 1,300 taxistas están contagiados por coronavirus lo que les impide regresar a sus labores en caso de una reapertura, reportó el presidente de los ruleteros en la capital, Víctor Aguilar.

El dirigente también reportó el fallecimiento de 43 colegas en lo que va de la pandemia, mientras que más de 30 mil a nivel nacional están muriéndose de hambre, porque no generan ingresos desde marzo.

“Estamos de acuerdo con la reapertura, pero no estamos preparados porque muchos de nuestros compañeros están contagiados, no tenemos las medidas de bioseguridad disponibles y además el gobierno no nos ha dado el bono en efectivo”, precisó Aguilar.

“Nosotros no somos extraterrestres, no podemos contagiar a los pasajeros, pero ahora no estamos listos por las razones de salud de los compañeros”, subrayó.

Agregó que han avanzado mucho en tema de bioseguridad como los tres pasajeros y separadores de los asientos, además de limpieza con gel y uso de mascarilla.

Con respecto al bono, Aguilar recalcó que les están dando órdenes de compra de comida, pero lo que necesitan es el dinero en efectivo porque muchos taxistas no pueden pagar la renta de sus casas y otras necesidades familiares.

“El gobierno no puede decir cuándo vamos a empezar porque nos ha fallado con el bono, nadie nos puede decir que vamos a salir mañana porque no estamos preparados”, agregó. (EG)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América