Ejecutivo de Invest-H: Proveedor debe entregar los hospitales móviles funcionando

ZV
/
26 de julio de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ejecutivo de Invest-H: Proveedor debe entregar los hospitales móviles funcionando

El representante de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Rubén Reyes, afirmó que el proyecto del hospital móvil de San Pedro Sula, así como el de Tegucigalpa, son llave en mano, lo que significa que el proveedor debe entregarlos funcionando.

“El proyecto llave en mano significa que el proveedor del hospital tiene que entregarlo funcionando”, apuntó Reyes, en un recorrido con autoridades del gobierno, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Fuerzas Armadas, ejecutivos de Invest-H y representantes de las compañías constructoras y supervisoras de las obras realizadas, por las instalaciones donde desde el lunes serán ensamblados los 39 módulos que contienen el hospital móvil de San Pedro Sula.

“Si algún equipo o estructura no está acorde como un todo, será rechazado por el equipo encargado del montaje y pruebas para el funcionamiento del hospital, (el cual) tiene una garantía de un año de servicio y si tuviese algún problema se le regresa al proveedor para que se entregue funcionando. Ese es el concepto llave en mano”, remarcó.

Se tiene previsto que el lunes inicie la movilización de los contenedores desde Puerto Cortés para el ensamblaje de los módulos del hospital móvil de San Pedro Sula.

Autoridades de gobierno planifican que, a más tardar el 15 de agosto, se monten todas las estructuras para el funcionamiento del hospital móvil en la capital industrial del país.

Ecomac está a cargo del armado e instalado final
Según trascendió, el representante de la empresa Ecomac, Luis Eveline, es la empresa contratada para la instalación de los hospitales móviles y dijo que esta será la encargada de la instalación de 91 camas en San Pedro Sula.

“La empresa Ecomac estará encargada de la instalación final y armado de los hospitales”, precisó.

“La inversión es muy grande y seremos muy cuidadosos en el armado”, subrayó Eveline y dijo que tendrán comunicación con empresas internacionales durante el proceso de instalación.

Militares darán seguridad
El comandante de la 105 Brigada, coronel Rafael Orellana, manifestó que “Fuerzas Armadas es responsable de brindarle la seguridad en ruta del traslado de los hospitales, con patrullas móviles y seguridad en puntos críticos”.

Además, informó que desde anoche, efectivos militares custodiarán el predio donde se instalará el hospital móvil de San Pedro Sula.

Informó que además hay “30 efectivos del Batallón de Ingenieros disponibles para contribuir con la instalación del hospital”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto