Hospitales capitalinos reportan ocho decesos a causa de COVID-19

RP
/
26 de julio de 2020
/
01:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitales capitalinos reportan ocho decesos a causa de COVID-19

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) e Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, este domingo reportan el deceso de ocho personas con sospecha de COVID-19 en la capital Tegucigalpa.

La portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, confirmó el fallecimiento de cuatro personas fallecidas, todos  hombres por sospecha de COVID-19, con esto haciendo un total desde que inicio la pandemia de 312 personas muertas, de las cuales 77 son mujeres y 235 son hombres.

Cabe destacar, que este centro asistencial cuenta con una ocupación hospitalaria de 99 personas en las salas COVID y 111 en las salas no COVID, en la Unidad de Cuidados Intensivos cinco personas que se encuentran en estado delicado de salud.

Por su parte la portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar el Tórax, Nia Carbajal, confirmó el fallecimiento de cuatro personas en las últimas 24 horas a causa del COVID-19.

“Se contabilizan 127 pacientes hospitalizados, delos cuales siete en Cuidados Intensivos, nueve altas médicas en diferentes salas COVID-19, para un total de ocupación hospitalaria de 81 por ciento.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en cadena nacional de radio y televisión de la noche del sábado reveló que 38 mil 438 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 32,627 están activos, han fallecido  1,098 personas y se han vencido la epidemia 4,713 pacientes.

De igual manera, se encuentran hospitalizados 1,459 pacientes, de los cuales 992 están estables, 409 en condiciones graves y 58 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto