Interventor de Invest-H: “no vamos a tapar nada”

ZV
/
26 de julio de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Interventor de Invest-H: “no vamos a tapar nada”

El militar retirado José Ernesto Leva Bulnes aseguró que “no vamos a tapar nada” al referirse a su nueva función como presidente de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

“Con tanta cosa que ha pasado, entiendo al pueblo y comparto en que Dios ayude a Honduras y, como temeroso de Dios, puedo decir que vamos a entrar con la voluntad, con el deseo de que en 180 días, vamos a tener que salir para dejar una institución, totalmente transparente, con una reingeniería en procesos y, sobre todo, buscando que, tanto los organismos nacionales e internacionales, que confían mucho en Invest-H -porque no todo ha sido malo; ha hecho cosas muy buenas en el pasado. Tiene reconocimientos internacionales– y las pequeñas cosas que se pudieron haber hecho mal, corregirlas”, prometió.

El viernes por la noche, el gobierno intervino Invest-H con José Ernesto Leva Bulnes, a la cabeza; José Gustavo Boquín Suárez y José Alberto Benítez Portillo.

El ingeniero y máster José Ernesto Leva Bulnes se desempeñó como gerente del Instituto de Previsión Militar (IPM), es licenciado en Ciencias de la Ingeniería, ingeniero Geógrafo con un postgrado en gestión de empresas para ingenieros y sistemas de información geográfica, maestría en Finanzas y Control de Gestión y maestría en ciencias con orientación en proyectos.

En tanto, José Gustavo Boquín Suárez, ingeniero civil con MBA del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Actualmente es el presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), directivo del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) y representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) ante Convivienda. Tiene amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de infraestructura.

El presidente de los interventores considera que la intervención es parte del servicio a la patria lo que hará de manera transparente y con temor a Dios porque “nosotros no vamos a tapar nada” sino que harán las cosas de manera eficiente, transparente y productiva pues la economía del país y el empleo dependen en gran medida del trabajo que hace Invest-H para Honduras.

Indicó que esta mañana los miembros de la junta interventora de Invest-H, sostendrán su primera reunión de trabajo, y lo mismo se hará el domingo y el lunes para preparar la contratación de la firma auditora externa si es factible de origen internacional.

Valoran la contratación de la firma auditora externa, que les ayude y colabore con las autoridades como el Ministerio Público (MP) y al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), a encontrar qué es lo que pasó y de esa forma, según Leva, darle al pueblo lo que quiere, que es justicia.

Finalmente, prometió que harán su trabajo de manera transparente, eficiente y productiva a través de la contratación de una firma auditora externa.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto