Otros 11 hondureños más fallecieron a causa del COVID-19

ZV
/
26 de julio de 2020
/
09:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Otros 11 hondureños más fallecieron a causa del COVID-19

Nuevamente, el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hospital Escuela (HE) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax (INCP) dieron a conocer que al menos nueve personas fallecieron con sospecha de COVID-19.

Asimismo, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Cortés, la muerte de una enfermera que perdió la batalla, al igual que un promotor de salud.

Se trata de la enfermera Ana Rosa Díaz quien por muchos años laboró en el sistema sanitario público, pero que actualmente prestaba sus servicios a un centro asistencial privado.

Según la información, tras contagiarse con la letal enfermedad, su salud se complicó por lo que fue ingresada al hospital regional del Seguro Social localizado en el bulevar del norte de la ciudad industrial, donde perdió la batalla contra el coronavirus en las últimas horas.

Asimismo, en ese mismo centro asistencial, falleció el promotor de salud, Jesús René Maradiaga Castro, quien laboraba en el centro de salud del sector de la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula.

Según se conoció, Maradiaga Castro estaba suspendido de sus labores por razones de su edad, pero aún así se contagió y tuvo que ser ingresado al hospital del IHSS al presentar dificultades respiratorias, pero tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), finalmente falleció.

EN LA CAPITAL

“Hoy se reportan cuatro personas fallecidas por sospecha de COVID-19”, indica el reporte difundido por personal de comunicaciones del IHSS.

Además, informó que, desde el inicio de la pandemia en Honduras, este hospital reporta 312 decesos por sospecha de COVID 19, una persona falleció en marzo; en abril no hubo muertos, pero en mayo se registraron 10; 137 en junio y en este mes se contabilizan 163 y del total de fallecidos, 77 son mujeres y 235 varones.

Nía Carbajal, portavoz del Hospital del Tórax, reportó que dos personas fallecieron por sospecha de coronavirus en las últimas horas; además se registran ocho altas médicas.

Dijo que la ocupación hospitalaria es de 82.3% y que 127 personas se encuentran internas en las diferentes salas del centro asistencial, siete de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Mientras que el reporte para el Hospital Escuela fue de tres personas que fallecieron por sospecha de coronavirus.

Lo anterior lo confirmó la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, quien además agregó que 104 pacientes están internos, 22 en la sala de emergencias y cinco en la unidad de cuidados intensivos. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto