Prosecretario del Cohep: Seguir en fase cero significa perder otros 100 mil empleos

ZV
/
26 de julio de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prosecretario del Cohep: Seguir en fase cero significa perder otros 100 mil empleos

El prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, advirtió que el continuar en la fase cero de la reactivación económica significaría perder otros 100 mil empleos.

En tanto, Juan José Cruz dijo que “unos 450 mil empleos ya están por perderse debido a este prolongado confinamiento de más de 130 días y a esa cantidad se sumarían las otras 100 mil plazas de trabajo”.

El empresario dijo que “efectivamente se ha estado analizando en la mesa multisectorial la posibilidad de encontrar ese equilibrio que permita combatir ese virus y salvar la economía, mediante la puesta en marcha de la fase 1”.

“Pero la fase uno no es para que Honduras haga fiesta y que la juventud salga a practicar deportes sin respetar las medidas de bioseguridad, pues no se trata de eso”, dijo.

“Se trata que, así como vayan mejorando las cifras económicas, también se pueda como ir agrupando grandes cantidades de empleos que se puedan rescatar”, sugirió el dirigente.

“Hay cualquier cantidad de situaciones que se tienen que analizar para evitar ese contagio, aunque el proceso es muy complejo, pero todo eso está al alcance si el ser humanos se disciplina y se protege a sí mismo y a su familia”, sostuvo.

“Por eso, se está pesando en incluir en estudiantes universitarios para que impartan a pedagogía a las personas de cómo usar la mascarilla, lavado de manos en forma frecuente y guardar la distancia de dos metros entre una persona y otra”, afirmó.

Cruz reconoció que “parece mentira, pero nosotros estamos fallando como seres humanos, es decir ¿cuántas veces nos tocamos el rostro sin el mayor cuidado y nos quitamos la mascarilla cuando no se debe hacerlo?”.

Mesa multisectorial analizaba abrir
Anoche, la mesa multisectorial estaba reunida analizando con el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, donde se analiza la posibilidad de volver a la fase uno de la reactivación económica, pero con responsabilidad y bajo un estricto respeto a las medidas de bioseguridad.

Extraoficinalmente, se manejaba que la apertura continuaría con dos dígitos, de acuerdo a la terminación de la tarjeta de identidad, que los horarios se extenderían de 5:00 de la tarde, a 8:00 de la noche. Las medidas de bioseguridad obligatorias incluyen el gel de manos y uso de las mascarillas.

Más de Económicas
Lo Más Visto