Protestas violentas en EE. UU.

ZV
/
26 de julio de 2020
/
08:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Protestas violentas en EE. UU.

Protestas violentas en EE. UU

Protestas violentas en EE. UU., Estados Unidos vivió una nueva noche de disturbios y protestas contra la brutalidad policial, especialmente en Seattle (Washington) y Portland (Oregon), avivadas por la decisión del presidente Donald Trump de enviar agentes federales para frenar la violencia a algunas ciudades.

En ambas ciudades de la costa oeste de EE. UU., las autoridades alertaron de “disturbios” y grave riesgo para la propiedad pública tras los choques violentos entre manifestantes y las fuerzas policiales.

La cuenta de Twitter de la policía de Seattle indicó en la madrugada que había realizado “45 arrestos en conexión con los disturbios” y agregó que “21 policías habían sufrido heridas por ladrillos, piedras y explosivos, la mayoría de ellos pudieron retornar a su trabajo”.

Las protestas se recrudecieron el sábado después de que el gobernador del estado, el demócrata Jay Inslee, anunciara que ya habían llegado a la ciudad agentes federales enviados por el presidente Trump.

Seattle, al igual que Portland, es escenario desde hace dos meses de manifestaciones continuas, que en algunos casos han desembocado en choques con la policía, tras la muerte de George Floyd asfixiado bajo custodia policial a finales de mayo en Mineápolis (Minesota).

En Portland, los manifestantes rompieron el cerco policial en torno a la corte federal en el centro de la ciudad, lo que obligó a la respuesta por parte de los agentes policiales. (EFE)

Noticias Relacionadas: Mujeres organizadas marchan contra las muertes violentas en la capital

Protestas violentas en EE. UU

Más de Internacionales
Lo Más Visto