Roxana Araujo: Confinamiento debe continuar para evitar más casos

RP
/
26 de julio de 2020
/
11:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roxana Araujo: Confinamiento debe continuar para evitar más casos

La exministra de Salud, Roxana Araujo, considera que desde el punto de vista epidemiológico se debería continuar con el confinamiento por COVID-19 para evitar más casos.

Sin embargo, reconoció que desde el aspecto social y económico es casi imposible continuar de la misma manera.

“Las empresas han hecho su mayor esfuerzo para no despedir a más de los 600 mil empleados que están en el limbo a causa del COVID-19. Asimismo, el sector gubernamental ha dejado de percibir fondos”, señaló.

Indicó que desde el inicio de la pandemia, ya suman más de 130 días en aislamiento, no obstante, no se puede seguir viviendo así, habrá que adaptarse a la nueva vida con el COVID-19.

“Nos falta medio año para contar con una vacuna contra el COVID-19, entonces la pregunta es ¿qué hacemos?, aprendemos a vivir con la enfermedad aplicando las medidas de bioseguridad o nos quedamos solo lamentando”, dijo Araujo.

Sobre la inmunidad de rebaño, comentó que es imposible lograr la misma sin sufrir las consecuencias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), establece que para que exista a inmunidad de rebaño, entre el 50 y el 60 por ciento de la población mundial tendría que ser inmune al coronavirus.

Mientras tanto, para llegar al punto de quiebre de la infección falta mucho, se habla de entre un 15 a 20 por ciento. El porcentaje es altísimo, puntualizó Araujo quien actualmente es la directora del Asilo de Ancianos San Felipe de esta capital.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto