Taylor Swift menciona a Honduras al estrenar su nueva canción “Cardigan” (Video)

RP
/
26 de julio de 2020
/
04:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taylor Swift menciona a Honduras al estrenar su nueva canción “Cardigan” (Video)

Se llama Folkore y será, desde la medianoche del viernes el nuevo disco de la cantante estadounidense Taylor Swift. Un álbum en el que ha “volcado” sus “caprichos, sueños, miedos y reflexiones”, ha informado la artista a través de sus cuentas en Twitter e Instagram. “La mayoría de las cosas que había planeado para este verano no se han producido, pero hay algo que no había planeado y que sí ha ocurrido. Y eso es mi octavo álbum de estudio, Folklore”, ha añadido, en alusión al confinamiento por la pandemia del coronavirus, durante la que ha escrito estas canciones.

Taylor Swift ha escrito y grabado las canciones ella sola, aunque ha contado con la colaboración de algunos de sus “héroes musicales”, entre los que cita al compositor Aaron Dessner -que ha coescrito o producido 11 de las 16 canciones del álbum-, Bon Iver y Jack Antonoff, que han cantado en algunos temas junto a ella.

“Antes de este año, probablemente hubiera pensado demasiado en cuándo habría sido el momento perfecto para lanzar este trabajo, pero los tiempos en que vivimos siguen recordándome que nada está garantizado. Mi instinto me dice que si haces algo que amas, deberías mostrárselo al mundo”, ha explicado la música, de 30 años, que en sus inicios se inclinó por el country.

Además de las 16 canciones, hay un extra para la edición de lujo, que incluye el cedé y el álbum digital. Folklore también estará disponible en vinilo y en casete, según la web de la cantante, en la que ya se puede reservar el disco.

Swift lanzará también esta noche el vídeo Cardigan, que ha escrito y dirigido y de cuya dirección de fotografía se ha encargado el mexicano Rodrigo Prieto, responsable de la imagen de películas como Brokeback Mountain.

Junto a Cardigan, las otras canciones del disco son: The 1, The Last Great American Dynasty, Exile (con Bon Iver), My Tears Ricochet, Mirrorball, Seven, August, This Is Me Trying, Illicit Affairs, Invisible String, Mad Woman, Epiphany, Betty, Peace, Hoax, y The Lakes como extra para la edición de lujo

‘Cardigan’

 

Taylor Swift estrenó su nueva canción en plena pandemia, pero lo que impactó a los catrachos fue que mencionó a Honduras en el post de Facebook para estrenar su nuevo tema “Cardigan”.

“¡Ella sabe que existe Honduras, no lo puedo creer!”, escribió una fanática hondureña en uno de los comentarios del post.

Y es que la cantante sorprendió al mundo con el estreno de su primer videoclip “Cardigan” que forma parte del álbum Folklore, y que grabó en medio de la cuarentena.

“¡Honduras HN! Pueden escuchar la nueva canción ‘Cardigan’ aquí”, fue el único texto que la famosa cantante escribió en su muro de Facebook, lo que desató la locura de sus fanáticos hondureños.

“Antes de este año, probablemente hubiera pensado demasiado en cuándo habría sido el momento perfecto para lanzar este trabajo, pero los tiempos en que vivimos siguen recordándome que nada está garantizado. Mi instinto me dice que si haces algo que amas, deberías mostrárselo al mundo”, escribió la cantante en otra publicación en sus redes sociales.

“De manera aislada, mi imaginación se ha vuelto loca y este álbum es el resultado, una colección de canciones e historias que fluyeron como una corriente de conciencia. Tomar un bolígrafo fue mi forma de escapar a la fantasía, la historia y la memoria, lo mejor que puedo con todo el amor, maravilla y fantasía que se merecen… Ahora depende de ti transmitirlos”, concluyó.

¿Grabó en Honduras alguna de sus nuevas canciones?

La razón de que Honduras fuera mencionado por la cantante, es que Taylor utilizó una herramienta para que a cada fanático le apareciera en su Facebook el nombre de su país con la invitación a ver su nuevo tema.

Hasta el momento no se sabe si la bella Taylor Swift incluyó el hermoso país cinco estrellas en uno de sus temas, pero muchos creen que sí, ya que Honduras es uno de los países más ricos en cultura y Folklore (título de su álbum) de América Latina.

Además, la cantante relató que las historias en Folklore llegan a través de susurros o cantos y que van de la fantasía a la realidad, en los que se desdibujan los límites entre la verdad y la ficción, donde los mitos, fantasmas historias y fábulas, cuentos de hadas y parábolas, chismes y leyendas.

Parte de la letra traducida en español dice:

Porque te sabía pisando el último tren Me marcaste como una mancha de sangre, te sabía Intenté cambiar el final de Peter perdiendo a Wendy…

Te sabía Yéndote como un padre Corriendo como el agua Cuando eres joven suponen que no sabes nada…

Pero sabía que te quedarías Como un tatuaje de un beso Sabía que perseguirías Todos mis “que tal si” El olor a humo podría Esperar tanto tiempo…

Porque lo sabía todo cuando era joven Sabía que te maldeciría por mucho tiempo Persiguiendo sombras en la línea de comestibles Sabía que me extrañarías una vez que la emoción expirara Y estarías parado a la luz de mi porche delantero…

Y volverías a mí

Y volverías a mí

Y volverías a mí

Y volverías…

Y cuando sentí que era una vieja cárdigan Debajo de la cama de alguien Te vestiste conmigo y dijiste que era tu favorita…

(Tomado de tunota)

Más de Nacionales
Lo Más Visto